LA MAESTRA QUE MOTIVA A SUS ESTUDIANTES

Chandni Langford sorprendió a su clase con mensajes personalizados el día de exámenes.

Los profesores cada vez se esfuerzan más por motivar a sus alumnos y conseguir que acudan felices a clase. El refuerzo positivo es, para muchos profesionales, una herramienta fundamental en la educación de niños y jóvenes. Así que no es de extrañar que cada vez veamos más iniciativas en esa línea.

La última llegaba hace una semana desde la Escuela de Primaria Evergreen Avenue, en Woodbury, Nueva Jersey. Era el momento de enfrentarse a los exámenes para cambiar de grado. Y una profesora, Chandni Langford, quiso motivar a sus estudiantes dejándoles un mensaje personalizado escrito en sus pupitre:

“Lis, recuerda: no hay un ascensor que te lleve directo hacía el éxito. ¡Debes utilizar las escaleras!” o “Kwydir, ¡aprender es tu superpoder! Recuerda, nunca dejes de intentarlo y nunca dejes de estimular a tu cerebro”.

Las fotos con los textos inspiradores fueron compartidas en la página de Facebook de Woodbury City Public Schools y desde allí se han compartido miles de veces en las redes sociales.

LA MAESTRA QUE SI MOTIVABA A SUS ALUMNOS

“Escribí los mensajes personalizados para mostrar a los chicos que esta mentalidad de crecimiento está relacionada con cada uno de ellos ” nos explica la profesora. “No se trata de un gran concepto que no puedan entender. Todos pueden comprenderlo e interiorizarlo”.

Langford señala que ha tenido mucha suerte porque trabaja en un centro y una comunidad que valora e incide en una educación muy personalizada, y reflexionaba sobre la abundancia de los exámenes en el sistema educativo:

“Creo que uno de mis mayores miedos es que algunas veces examinamos a los niños demasiado. ¡Dejémosles que sean niños!”.

Gran acogida

Aunque sus notas inspiradoras han tenido una extraordinaria acogida en las redes sociales, Langford explica que son ideas con las que sus alumnos están bastante familiarizados:

“En mi clase hablamos de la mentalidad de desarrollo todo el tiempo. Hemos llegado a un punto en el que incluso no es necesario explicarlo más. Si un estudiante se frustra y dice ‘Me doy por vencido’, los otros niños le responderán con frases motivacionales: ‘Puede que te lleve algún tiempo y esfuerzo’, ‘No va a ser fácil, pero merecerá la pena’ o ‘Siempre puedo mejorar. Voy a seguir intentándolo’ son algunas de sus favoritas”.

Las notas desaparecieron de los pupitres minutos después de que los chicos llegasen a clase. “No está permitido nada de esto durante las pruebas, así que los borramos todos antes de comenzar los exámenes”. Sin embargo, la trabajadora social del centro ya los había fotografiado y mostrado a la directora antes de acordar publicar todos los mensajes personalizados en Facebook. “Todo esto me pilló mientras estaba supervisando la prueba ¡así que no tenía ni idea!”.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Carlos Tovar Pulido
Maestro Carlos Tovar Pulido
Carlos Tovar Pulido es un maestro poblano dedicado a la educación de los mexicanos más jóvenes desde hace ya unos años. En Maestros de México estamos encantados de poder contar con su experiencia y sus artículos.

LO QUE DICEN QUE COBRAMOS LOS MAESTROS

La sociedad cree que los maestros de México nadamos en billetes. Con informaciones publicadas en distintos medios de alcance federal, se ha intentado confundir a...

REQUISITOS PARA EL INTERCAMBIO DE MAESTROS A USA EN 2021

Los profesores mexicanos pasarán entre tres y ocho semanas en una escuela de Estados Unidos con todos los gastos pagados Los maestros mexicanos tienen la oportunidad...

UNAM ACEPTA PETICIONES DE LOS ESTUDIANTES

Esta semana ha sido muy complicada para la comunidad estudiantil. Tras los hechos ocurridos el pasado lunes en el que grupos porriles agredieron a estudiantes...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí