CUANDO Y COMO PODRÁ JUBILARSE, MAESTRO

¿Cuando me puedo jubilar? ¿Qué porcentaje de pensión me tocaría si me doy de baja este año? ¿A qué tengo derecho?

Estas son algunas inquietudes sobre la pensión de todos los trabajadores al Servicio del Estado. Y ahora podrán resolver de forma directa con unos cuantos clics.

Nos gusta estar al día y creemos que el uso de la tecnología puede mejorar nuestra vida en muchos aspectos, es por eso que tenemos el gusto de presentarles una nueva herramienta con la que contamos la calculadora de pensiones ISSSTE.

Somos los primeros en implementar ésta herramienta. Es fácil de usar. En ella, el trabajador activo que cotiza al ISSSTE (bajo el régimen del artículo décimo transitorio) sólo necesitará ingresar algunos datos. Como son: año de nacimiento, género, año en que comenzó a cotizar al ISSSTE y año en el que causó o causará baja.

Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán hacer un cálculo aproximado de la fecha en que podrán solicitar cualquiera de estos tipos de pensiones (siempre y cuando cumplan los requisitos). Checa el vídeo para una explicación más completa.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Carlos Tovar Pulido
Maestro Carlos Tovar Pulido
Carlos Tovar Pulido es un maestro poblano dedicado a la educación de los mexicanos más jóvenes desde hace ya unos años. En Maestros de México estamos encantados de poder contar con su experiencia y sus artículos.

MAESTROS MOLESTOS ABUCHEAN A LÍDERES DEL SNTE

Los maestros mostraron una actitud contraria en los últimos años. Abucheados se fueron los líderes del SNTE del 8º Foro Hacia la Nueva Reforma Educativa...

MÉXICO NECESITARÁ A 4.6 MILLONES DE MAESTROS 

En el año 2040 nuestro país necesitará 4.6 millones de profesionales en salud y educación. Esto es lo que destaca el estudio “Educación y salud:...

12 COSAS QUE SÓLO UN PROFESOR ENTENDERÁ

12 Problemas que todo PROFESOR entenderá Sólo quienes sean maestros entenderán este post y se sentirán identificados con los conflictos diarios que trae consigo la...

17 COMENTARIOS

    • Hola, te recomendaría consultar con un abogado laboral que se apegue al derecho y a las leyes vigentes en el momento en el que ingresaste a trabajar y dadas las circunstancias y en base a que las nuevas leyes te perjudican, puede demandar tu jubilación con las anteriores leyes y ordenamientos.

  1. Ingrese al servicio en el año de 1983 ¿Cuál es mi fecha exacta, en que puedo iniciar mi tramite de jubilación? Si cuento con 34 años de servicio y estoy en el regimén transitorio.

  2. Buen día, tengo una duda muy grande, me di de baja el 15 de febrero del 2017 y cuando fui a tramitar la papelería para la pensión me salieron con que yo ya estaba indeminizada antes de tiempo, me mandaron a filiación para corrección de datos, a lo cual me solicitaron unos documentos para actualizarlos he estado llamando para ver si ya se arreglo mi situación y solo me dicen que no que se lleva mucho tiempo, ignoro el porque salí en esa situación y estoy sin sueldo, después de haberles trabajado 32 años a la secretaría. Cómo me pueden ayudar o qué es lo que tengo que hacer?

    • Hola.empeze a trabajar para la s.ee.en diciembre del año 1986.tenia la edad de 19 años.desde esa fecha cotizo para el issste.¿cuando podre jubilarme?
      Estoy con el decimo transitorio

  3. tengo cuentas individuales, 55 años de edad y 34 de servicio…. me gustaría contactarme con ustedes para asesoría….. ISSSTE dice que no puedo retirarme por falta de monto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí