VIDEO: MADRE GOLPEA A UNA MAESTRA

“A mi hijo lo crío como se me canta”: el violento cachetadón que la madre de un alumno propinó a una profesora en Argentina

El momento en el que la maestra de primer grado Vanesa Segovia es atacada por la madre de uno de sus alumnos.
El momento en el que la maestra de primer grado Vanesa Segovia es atacada por la madre de uno de sus alumnos.

El video es escalofriante.

En la imagen se ve a una maestra escuchando a una señora que la increpa violentamente mientras otras personas intentan calmarla.

De pronto la agresora lanza una cachetada y golpea a la docente, que queda estupefacta.

“Es su hijo, no es mi hijo”, dice con la voz entrecortada la maestra, unos segundos después, cuando logra recomponerse.

“Yo a mi hijo lo crío como se canta la con…”, dice a los gritos la señora.

“Críelo en su horario, mi horario es hasta las cinco”, le responde la docente con calma.

La grabación, que se hizo viral durante el fin de semana, fue realizada el viernes pasado por una docente en una escuela en el municipio de Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires.

Aquí te dejamos el video:

 

La docente agredida, Vanesa Segovia, maestra de primer grado, explicó luego a los medios lo que había sucedido.

Uno de sus alumnos, de 6 años, había quedado en la escuela al concluir la jornada porque su madre no había ido a buscarlo.

En vez, la señora -luego identificada por el municipio como Eliana Cecilia Romero- envió a dos menores, no familiares, a buscarlo, pero la docente se rehusó a dejarlo ir debido a los reglamentos lo prohíben.

Lo que se ve en el video fue lo que ocurrió cuando Romero finalmente fue a retirar a su hijo, cerca de las seis de la tarde (una hora después de finalizado el horario escolar).

La docente aseguró que teme por su seguridad y dijo que no se siente preparada para volver al colegio por el momento.

“Tengo miedo de cruzarme con esa persona, esa señora me amenazó, además de haberme gritado e insultado delante de su propio hijo”, señaló.

“Me pegó una cachetada pero me podría haber pegado un tiro o clavado un cuchillo”, reflexionó.

La escuela donde trabaja no dio clases este lunes y los colegas de la maestra realizaron un acto de desagravio.

Lamentablemente, estamos expuestos, sufrimos maltratos a diario”, contó a Radio con Vos.

“Lo más triste es que lo estamos naturalizando, pero los docentes no estamos preparados para esto, nadie sabe qué hacer”, confesó.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra mexicana con gran amor por su profesión docente y sus alumnos.

¿CÓMO SER MEJOR MAESTRO?

El profesor es un comunicador, hace arte con la palabra, y ese arte es lo que consigue formar a sus alumnos. En esta labor, podríamos...

REGRESA “OPERACIÓN MOCHILA”

Para la seguridad de los alumnos, padres de familia y docentes se podría aplicar “Operación Mochila”. Esto debe hacerse con la autorización de los padres...

NUESTRO SECRETO PARA ENSEÑAR TODOS LOS DÍAS

Entre mis alumnos están los próximos constructores del mundo. Nuestro secreto para enseñar todos los días es: tener hambre de vida, tener urgencia por vivir,...

7 COMENTARIOS

  1. Hoy en día los padres creen que las escuelas son guarderías y que tenemos la obligación de cuidar a sus hijos, en realidad la señora está no tenía x que agredir a la docente puesto que no tenía la razón y aparte en un plantel escolar hay un horario que respetar agradecida debería de estar x que no dejo a su hijo que lo llevarán unos niños donde está la responsabilidad de esa madre que está sucediendo hoy en día, yo soy docente de una secundaria y no permitía que nadie viniera a dar me un golpe x supuesto la dirección de la escuela tiene la obligación de defender los derechos de cada uno de las personas que estamos al servicio de una institución educativa.

  2. Bueno realmente no sabe con claridad cómo sucedieron los hechos falta la versión de la señora ahora no por una cachetada puede quedar trahumada ahí se ve la falta de ética, yo soy de la Ciudad de México y en la escuela de uno de mis hijos hay mucho bullyng y por más que reclamas en dirección les vale madres así mientras no sepa él testimonio de la madre disque agresora le plaudo ?????? Los ovarios que tiene para hacer lo que hizo

    • En muchas ocasiones creemos que las escuelas no hacen nada, pero los padres son los primeros en obstaculizar el trabajo de los docentes, porque la educación viene de casa y todo lo que los niños hacen es un reflejo de lo que viven o pasan en casa, la falta de atención o demás cosas. Si los padres no educan con valores en casa, en la escuela no hay mucho que hacer.
      También se tiene un gran obstáculo que es lo que la SEP pide que se haga o se deje de hacer. Ahora todo es restricciones o demandas por parte de los papás. Todo es trabajo en conjunto.

    • Ovarios? Cínica y mal agradecida. Que valore el cuidado que le dan a su hijo , esperando hasta una hora después del horario escolar! Y no permitiendo que dos menores se hagan cargo de ir por él. Hay que respetar los reglamentos de la escuela y los tiempos de los demás.

  3. La señora no tiene porque agredir a la maestra, la gente cree que las maestras son cuidadoras de guarderia de sus hijos, es totalmente erróneo, las escuelas tienen horarios que las madres deben de cumplir, además que ejemplo le está dando a su hijo golpeando a la profesora, completamente mal lo que hizo la señora.

  4. En ése caso después de los15 minutos, en relación a la hora de salida, la docente debió levantar el acta de hechos, con firma de un testigo, y se lleva al niño a la dirección, y ya la dirección si no llegase la dizque madre después de otros 15mín, se vuelve a levantar otra acta, y se lleva a la procuraduría de protección al menor y ya, ahí arán lo correspondiente, donde la docente y escuela quedan fuera del problema. Así de sencillo y sin exponer a la docente, que su único trabajo es lo pedagógico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí