¿QUÉ HAN PACTADO LOS MAESTROS EN LAS ELECCIONES?

Está en boca de todos los maestros…

¿Por qué Nueva Alianza ha pactado con el PRI para las elecciones de EdoMEX ? ¿Qué beneficios puede traernos a los maestros? Todos nosotros sabemos que parte de la solución a los grandes problemas de México pasa por la EDUCACIÓN.

Si, educación en mayúsculas. Como profesionales docentes, sabemos que es el motor que necesita esta sociedad para superar sus grandes retos: la lacra de la violencia, la falta de trabajo de calidad, la creación de un futuro mejor para nuestros jóvenes…

¿QUÉ HAN PACTADO LOS MAESTROS EN LAS ELECCIONES?

Son ellos, nuestros jóvenes del Estado de México, quienes, encuesta tras encuesta, lo están pidiendo. Conscientes de la realidad que nos rodea,  saben que necesitan de instituciones fuertes, y no partidistas, para mejorar sus opciones de futuro y piden constantemente más implicación de los gobernantes en las políticas educativas que les brinden una preparación mejor. Los jóvenes mexiquenses saben que la educación y sus maestros somos la piedra angular del desarrollo de la sociedad que tanto anhelan.

Pero no puede hacerse si los políticos siguen preocupándose de salir en la foto y pelear por su cuota de poder. Es necesario un gran pacto por la educación de partidos y agentes sociales. Es necesario reforzar el papel de los maestros en la sociedad. Es necesario que los políticos dejen a un lado sus siglas y sus egos, alcen la cabeza y miren más allá. Es necesario que dialoguen y pacten.

Por eso Nueva Alianza, consciente de esta situación, pactó en la búsqueda de ese gran acuerdo social por la educación que tan necesario es. El pacto que por fin dote de fondos tanto a escuelas como a profesionales para que podamos desarrollar la labor que la sociedad nos ha encomendado. El pacto que nos devuelva a los maestros al lugar que nos corresponde.

Y tu, ¿votas siglas o miras más allá?

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Fernanda Parra
Maestra Fernanda Parra
La educación es su pasión. Sus alumnos, su segunda familia. La Maestra Fernanda nació para ser docente.

SENADO PIDE A SEP REINSTALAR A MAESTROS CESADOS

Los maestros fueron cesados por motivos de evaluación magisterial. El Senado de la República solicitará a la Secretaria de Educación Pública (SEP) la reinstalación de...

ALUMNOS DE SECUNDARIA TOMAN CLASE SIN VENTANAS

Desde el mes de junio quitaron las ventanas y cristales de salones y no las han colocado. Sin embargo, los escolares regresaron y no había...

ALUMNO DE PRIMARIA LE DISPARA A QUEMARROPA A SU PROFESOR

Le ocasiono lesiones leves y la movilización de las autoridades. Un estudiante de primaria en Ciudad Victoria, Tamaulipas, disparó un arma de diábolos en contra...

11 COMENTARIOS

  1. Por eso van en alinza con el PRI? El partido que avaló la reforma educativa? Esa que destina más dinero a “evaluar” a los mestros que a infraestructura de la educion básica? Esa que busca el modo de despedir a los profesores de mayor experiencia y suplirlos con nuevos pero “leales al sustema”?
    Ghinguen a su madre!

  2. Qué pacto ehhh¡¡¡¡¡¡. No saben ni que inventar con tal de seguir en la chichi los de NA. Y en esta ocasión mi voto no es por siglas. Mi voto es por la Mtra. Delfina Gómez.

  3. los politicos les interesa su cuota su ego la educacion le falta mucha infraestructura maldito gobierno nos tiene en el olvido nuño solo sale en escuelas que desde hace 30 o mas años que siempre fue bien construida.
    que vaya a una escuela que esta en el cerro a ver que dice. estas escuelas estan en muy malas condiciones. y se llena la boca diciendo educacion de calidad farsante.

  4. MI VOTO EL DE MI FAMILIA RAZA AMISTADES Y FAMILIARES DE MIS AMISTADES ES POR LA CANDIDATA INDEPENDIENTE..CASTELL.. ESTA TODAVIA NO SABE ROBAR..SOY UNO DE LUS FUNDADORES DEL PANAL SE CREÓ PARA REPRESENTAR EL PODER Y DEFENDER LOS INTERESES DE L@$ MAESTR@S FEDERALES L@S CUALES YA SACÁBAMOS EL TRABAJO POLITICO ELECTORAL DEL RATA PRI POR UNOS PUESTOS O MIGAJAS QUE NOS DEJABAN Y AHORA NOS USAN PARA LO MISMO Y CUANDO LLEGAN AL PODER SE LES OLVIDA Y NOS MALTRATAN O CORREN ..
    POR ESO A LA FREGADA YA ES TIEMPO DE QUE VEAN QUE NO SON INFALIBLES Y VAMOS POR EL CAMBIO O SEGUIRLO PTEOARANDO..SALUDOS YA NO SEAN PALEROS DE NADIE RAZONANDO SU VOTO

  5. Debe ser un “politiquillo’ quien hizo el pacto porque se justifica y cree que los maestros no tienen memoria o en pendejos. Que desvergüenza de maestro quien se vendió.

  6. Que inocentes son los de este partido pues el magisterio más que nadie sabemos han ido en contra de la base magisterial y cuandonae.les ha apoyado para las candidaturas a diputaciones inmediatamente se venden al mejorpostor es por eso que van en alianza con el.partido que ha demostrado a los maestros que ha terminado con los derechos laborales ganados por docentes que han luchado y hasta perdido la vida por sus ideales por eso ustedes corruptos no quieran engañar mi mentir pues todos sabemos quienes son

  7. ¿Por qué se hacen los inocentes los Maestros?, cómo si no supieran que Nueva Alienza fue formado por Elba Esther aliada del PRI, este partido es un apéndice del mismo. Sólo se engañan a si mismos, fingiendo demencia.

  8. La solución no son los pactos políticos. La solución radica en una verdadera actualización magisterial y no como una mera farsa. Esa actualización no se realiza realmente porque los docentes no son considerados para la evaluación y solucion de la problemática y porque el gobierno no invierte ni administra adecuada y eficazmente los recursos económicos. No entiende el gobierno que la base del progreso es la educación en toda la extensión de la palabra. O simplemente no conviene a sus corruptos intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí