MAESTROS MUEREN EN TRÁGICO ACCIDENTE

Mueren en accidente carretero seis personas, entre ellos dos niños, en la Mazatlán-Durango.

Seis personas, entre ellos dos menores y cuatro maestros coordinadores de zona del Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA) fallecieron en un accidente ocurrido en el kilómetro 108 de la carretera Mazatlán- Durango.

La Fiscalía General del Estado de Durango tuvo conocimiento del accidente y confirmó la muerte de dos menores: Santiago Calderón Sánchez, de un año 4 meses de edad, y Héctor Edmundo Calderón Sánchez, de 8, nacidos en Culiacán, Sinaloa.

Cuando regresaban a Chihuahua, a 10 kilómetros adelante de la población de El Salto, salió un vehículo de ese poblado circulando en sentido contrario e impactó de frente la vagoneta Chevrolet Wagon, placas ELM 1207, en la que viajaban ocho maestros del ICHEA. Las víctimas son Alejandro Lozano Cázarez, coordinador de zona en Ciudad Juárez; Rosalía Araiza Porra, coordinadora de zona 12 de Delicias; Rosa Mariana Hernández Gutiérrez, coordinadora de zona de Chihuahua, y Jesús Alonso Fierro González, coordinador de zona en Guadalupe y Calvo.

En la reunión participaron los institutos estatales de educación para adultos y delegaciones del INEA de los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, dio a conocer el director general del ICHEA en un comunicado de prensa, Mario Eberto Javalera Lino, quien también viajó al encuentro pero viajaba en otra camioneta con otra parte del personal.

“Tanto el gobernador del estado Javier Corral, como el Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y el director general del ICHEA, Mario Eberto Javalera Lino, lamentaron el registro de este accidente y el fallecimiento de los maestros”, indica la dependencia en el comunicado.

Eberto Javalera se traslado de regreso a Durango para estar al pendiente de la salud de los maestros lesionados en el percance, ya que fueron internados en el hospital del ISSSTE de Durango, donde les practicaron estudios médicos para descartar cualquier riesgo en  su salud.

Los maestros lesionados son: Graciela Bozquez Cabada, coordinadora de zona en Juárez, quien presentó algunos golpes y dolores, por lo que se le practican estudios médicos; Efraín Beltrán coordinador de zona en Juárez, con fractura en un pie; Juan Daniel Ruvalcaba López, coordinador de zona en Juárez, se encuentra sin lesiones pero se le practicarán los exámenes de revisión de rutina, y Julia Zamarrón Montes, coordinadora de zona en Bocoyna, también registró solo golpes y se le practicarán estudios.

En el comunicado explican que asistieron a la reunión para con varios objetivos de trabajo, como la revisión de los avances operativos en el cumplimiento de metas; organizar el programa de atención educativa a migrantes y repatriados que no tienen la secundaria terminada; la revisión del programa de certificación 2017, del que se realizó una prueba piloto para su implementación en los próximos meses, y revisar las estrategias de promoción en redes sociales y los procesos de capacitación del personal, tanto voluntario como institucional.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra mexicana con gran amor por su profesión docente y sus alumnos.

ELBISTAS DEMANDAN A DIAZ DE LA TORRE

Continúa la pelea por el poder del SNTE. Maestros integrantes del Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial presentaron una denuncia penal en contra del...

MAESTRA PERMITE ABUSO SEXUAL DE ALUMNO

Afirmó la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ). La mamá del menor presentó la queja el 6 de octubre de 2016, en la...

CONTINÚA LA ESTAFA DE LOS FALSOS GESTORES DE PLAZAS

Se registran nuevos casos de estafa para conseguir plazas docentes. De acuerdo con Anselmo Muñoz Bisoso, secretario particular de la Dirección General del Instituto de la Educación...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí