SEP DA FECHA PARA CONVOCATORIA DE MAESTROS

Aurelio Nuño Mayer comentó que la convocatoria de selección es inminente.

El titular de Educación indicó que en agosto iniciará el proceso de selección de más de mil docentes de inglés cuya convocatoria será abierta. Los maestros que ya están en el Sistema Educativo Nacional recibirán el apoyo necesario para que continúen su preparación.

Nuño Mayer comentó que sólo 20% de las escuelas del país tiene profesores de inglés. Por eso es necesario un cambio en la formación de maestros. A fin de que los normalistas aprendan inglés y sepan interactuar con sus alumnos en ese idioma.

El secretario de Educación Pública recordó que desde 1926 inició la enseñanza del inglés en planes y programas de estudio. Pero no se había considerado formar a los normalistas con ese idioma.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Carlos Tovar Pulido
Maestro Carlos Tovar Pulido
Carlos Tovar Pulido es un maestro poblano dedicado a la educación de los mexicanos más jóvenes desde hace ya unos años. En Maestros de México estamos encantados de poder contar con su experiencia y sus artículos.

UNAM GENERA BEBIDA QUE DISMINUYE LA PRESIÓN ALTA

Alumnos de la FES Cuautitlán crearon la bebida junto a su maestra en taller de Química. Una docente de la UNAM, junto a sus alumnos,...

PERMISO ESPECIAL A MAESTROS DE GUERRERO POR VIOLENCIA

Esto gracias a la violencia que se vive en municipios de la montaña baja del estado. La Secretaría de Educación Guerrero ha otorgado permisos especiales...

DISCRIMINAN A NIÑOS POR NO TENER PAPÁ

Autoridades de un kínder niegan el acceso al Festival del Padre a niños sin papá. Encargadas de un jardín de niños negaron el acceso a...

18 COMENTARIOS

  1. Esperemos que con esto los maestros de ingles tengan las condiciones adecuadas para impartir las clases y no andar como gitanos errantes de un salón a otro, así como las herramientas tecnológicas que lo requiere y lo más importante un salario digno y el pago del mismo en tiempo y forma.

  2. Es muy bueno incluir el inglés, pero me parece que sería mejor revisar las plazas de líderes y asesores que cuentan con varias plazas que no trabajan y ni trabajaron nunca como el caso de Juan Nicolás Calleja líder moral del sindicato de maestros en el estado de Veracruz, a demás de revisar documentación de muchos maestros que solo les dieron una plaza con solo tener bachillerato.

    • Pero no sólo en Veracruz! En toda la república existe este problema. Yo tuve una experiencia hace muchos años en la preparatoria donde yo era exalumno, y a pesar de que tengo la licenciatura en la enseñanza del inglés y la maestría en la misma área, el representante del sindicato de profesores me comentó que no era posible que me consideraran ya que si había grupos para atender en inglés, primero se veía dentro del sindicato quién cumplía con ese perfil, y después, si es que no había profesor, se le preguntaba a la plantilla de docentes quién podía dar esa materia. Entonces le comenté, que esa era una de las razones porqué salíamos tan mal en inglés, ya que no eran expertos en la materia, sino que luego eran profesores de matemáticas o física o química que masticaban el inglés, pero no tenían noción sobre la materia.

  3. No sería justo que los deportados fueran contratados como maestros de Inglés, SI NO SON MAESTROS. Aquí hay muchos maestros con capacidad y estudios comprobables…

    • Tienes razón, muchas veces hay “profesores que dan inglés” porque no hay quién de esa materia, o sea no hay expertos en el área y los sindicatos de profesores se apoderan de esos espacios para “acomodar” a sus agremiados y no sean cesados.

  4. Quiero aplicar para Maestro de Ingles. Tengo la Maestria en Educacion por la Universidad de St. Thomas, Houston, Texas. Fui maestra por 5 ciclos en Houston Independent School District. Tuve que regresarme a Mexico. Donde aplicar? Gracias.

  5. Me parece perfecto pero los que estamos dentro de Ingles en Educación Básica impartiendo la materia, tenemos un sueldo de 55 pesos la hora desde hace mas de 10 anos todo a aumentado y el sueldo es el mismo, y claro nos exigen preparación cada ano sin toma en cuenta los costo de la preparación y que necesitas la Lic. en Ingles como Segunda Lengua.

  6. No debería ser considerado primero el nivel de Inglés y después las habilidades docentes, sino a la par. Después que empiezan a trabajar renuncian, pues de entrada no tienen muchos la menor vocación y disposición para la docencia.

  7. Creo que se deben considerar primero, que los aspirantes tengan el perfil adecuado, que los sindicatos para profesores se mantengan lejos del proceso, ya que muchas veces hemos tenido profesores de inglés que no son EXPERTOS son sólo incipientes parlantes. Después, ver que grado académico tienen los aspirantes, muchos, por lo que he leído tienen las credenciales pertinentes para ser más que considerados, muchos tenemos tanto la licenciatura en la enseñanza del inglés como la maestría en la enseñanza del inglés y otros, hasta han logrado tener doctorados en la rama. Ya no se debe considerar la enseñanza del inglés como un simple requisito, sino que debe ser tomada en serio por personas que profesionalmente están preparadas. Y por último, proveer de las herramientas de certificación para los que ya hayan cumplido tanto con los grados académicos como la experiencia, porque muchas veces el tener acceso a estas certificaciones es demasiado caro.

  8. Cuento con la Maestría en Estudios de EstadosbUnido en la UDLA. Soy docente. Maestría becada del Conacyt. Tesis con 50% de fuentes de información traducidas del imglés al español. Cuento con mi Ielts, cursado y presentado en Halifax Canada. He impartido clases de Cultura poblana en inglés para 2 grupos de Australianos en Buap (Puebla). Trabajé en Orlando Florida como Mexican Fellowship Studen en Walt Disney World en 1988
    Me interesa!!!!

    • Hello, I am from Puebla city, I would like to be in touch with you in order to Exchange news about the process. Righ now I am like crazy searching for the announcement , please add me to your contacts cell pone number, 2221470512 add me to WhatsApp, thanks!

  9. Donde puedo aplicar? O en donde puedo obtener más información acerca de este tema ?cuando es abren la convocatoria?

  10. bueno yo ya tengo experiencia cía de 9 años cubriendo interina tos actualmente estoy en un cendi mi carrera es LAET pero la verdad conozco varios maestros de ingles que son licenciados en enseñanza del inglés y me quedo de a 6

  11. Me parece muy bien,sin embargo deberían tomar en cuenta a los maestros que ya fueron formados. Supongo que el SECRETARIO debe de recordar que en el sexenio pasado , el gobierno de México llevó a cabo un programa de formación para maestros de ingles tomado en las estancias extranjeras que tiene la UNAM en los Estados Unidos.

  12. El sueldo es bueno, deberían revisar el de los maestros frente a grupo, que con plaza inicial están ganando entre $3400 y $3600 a la quincena

  13. Por favor intercambiemos noticias sobre este proceso de selección. Ahora mismo me encuentro buscando la convocatoria por si ya se publicó algo, saludos a todos y no duden en contactarme para intercambiar novedades sobre este proceso mi tel es 2221470512, gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí