VÍDEO: MAESTRO ASESINADO POR POLICÍAS

La versión de los policias se contradice con las imágenes del vídeo.

Un profesor perteneciente a la Sección 38 del Sindicato de Maestros en Saltillo falleció debido a un presunto estrangulamiento por parte de elementos de la Policía de Saltillo, luego de que fuera detenido por aparentemente escandalizar semidesnudo en la vía pública.

El gobernador del Estado, Rubén Moreira, confirmó que el profesor Rafael Pérez Hernández de 24 años, falleció por estrangulamiento.

Por lo que cuatro policías municipales (tres hombres y una mujer) fueron puestos en calidad de presentados ante autoridades de la Procuraduría General de Justicia, y en el transcurso del día surgió la orden de aprehensión por homicidio calificado.

VÍDEO: MAESTRO ASESINADO POR POLICÍAS

Según el informe de la Policía de Saltillo, el profesor Pérez Hernández fue reportado por habitantes de la colonia Zaragoza porque estaba semidesnudo en las instalaciones de la Sección 38. Los oficiales atendieron el reporte y aparentemente lo sometieron a golpes.

Roberto Castro, director de la Policía Municipal, dio una rueda de prensa la mañana del viernes, donde aseguró que el hombre se mostró agresivo durante la detención e inclusive cuando iba a bordo de la patrulla.

“En el trayecto hacia la corporación siguió comportándose igual, por lo que él solo se causó las lesiones que le quitaron la vida”, afirmó. Sin embargo, los policías trasladaron al profesor a la Cruz Roja.

En un video de las instalaciones de la Cruz Roja que circula en medios locales, se ve cuando la patrulla arriba, dos policías que estaban en la caja brincan y salen corriendo mientras los otros dos oficiales se quedan.

El profesor se encontraba semidesnudo, prácticamente con solo un calzón tipo bóxer.

Además, presentaba golpes en la cabeza, cara, espalda, piernas brazos y tórax. Así mismo, precisó que el fallecido tenía marcas de las esposas tanto en las manos como en los pies.

Según el Código Penal de Coahuila, los oficiales podría enfrentarse a una pena de hasta 60 años de prisión y multa, confirmó el subprocurador ministerial.

Anoche el alcalde de Saltillo, Isidro López, sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, que se prolongó hasta las 3:30 de la mañana del día de hoy.

El presidente municipal declaró que se debe esperar a que avance la investigación para dar más detalles.

Pero a través de la cuenta de Twitter del gobierno de Saltillo, se emitió un posicionamiento en el que se asegura que los elementos policiacos que atendieron el reporte fueron presentados inmediatamente ante la PGJE.

Además de que prevalecerán las acciones conforme a derecho sin importar quién sea el responsable.

Maestros protestan

En el transcurso del viernes, profesores de Saltillo llegaron al Palacio de Gobierno para protestar por el homicidio de su compañero y exigir justicia a las autoridades.

Los maestros tanto de la sección 38 y 5, tuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, así como con el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, quienes les informaron de los datos con los que se disponía conforme a las investigaciones. Los funcionarios se comprometieron a esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

Tres policías fueron ingresados al Cereso de Saltillo por presuntamente matar al profesor Rafael Pérez Hernández, estrangulado la noche del jueves.

Se abrió la causa penal 1104/2017 y la audiencia inicial está programada para este sábado. Los nombres de los policías que serán procesado son Apolonio Vázquez, Óscar Villegas y Julio César Antunez. Se informó que la mujer policía no participó en la agresión.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

¿SE APLAZARÁ EL CICLO ESCOLAR 2020-2021?

Se está estudiando la posibilidad como medida para proteger a las y los alumnos, así como al personal docente. Derivado de la crisis sanitaria en...

SE DISFRAZA PARA QUE SUS ALUMNOS APRENDAN HISTORIA

Te compartimos esta bella historia de motivación. Fidel Berrospi, maestro de historia con sus 56 años es quizás el más querido en el Perú. Su...

RÉBSAMEN NO DARA CLASE HASTA QUE FINALICE INVESTIGACIÓN

La SEP prohibió al Rébsamen dar clases hasta que finalice la investigación emprendida por un posible caso de corrupción. La Secretaría de Educación Pública (SEP)...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí