MOCHILAS: UN PELIGRO PARA LOS NIÑOS

Recomiendan no rebase el 10% del peso de los infantes.

Ante el inminente regreso a clases, el especialista médico del IMSS en Puebla, José Luis García Navarro, señaló que el peso de la mochila escolar puede afectar la columna vertebral de los niños.

Por ello, recomendó a los padres de familia que la mochila escolar no rebasen el 10 por ciento de peso de los infantes, y que cuando sea así, se utilicen mochilas con rueditas, a fin de evitar daños en la columna vertebral.

[adsense]

MOCHILAS: UN PELIGRO PARA LOS NIÑOS

El cirujano de columna vertebral en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que existen riesgos de salud para los niños y niñas que cargan mochilas que pesan por encima del 10 por ciento de su peso corporal.

Anatomía infantil

Aclaró que la columna está diseñada para soportar el peso de acuerdo con la estatura, y si constantemente soportamos más, se pueden originar degeneraciones a nivel de la espalda de una forma acelerada, y en etapa adulta tener lesiones que limiten nuestras actividades diarias.

“De tal forma que si la columna está programada para tener cierto desgaste, cuando tenga más edad, con el exceso de peso el desgaste será mayor en menos tiempo” indicó tras sugerir a los papás que también verifiquen que el peso esté equilibrado en los hombros para evitar malestares.

Narró que en la niñez o la adolescencia, los malestares no se notan debido a que aún el cuerpo se encuentre en crecimiento y existe la posibilidad que la columna contrarreste el daño con una regeneración natural, aunque con el paso de los años sí puede ocasionar daños, principalmente de tipo degenerativo.

[adsense]

Adelantó que si no se vigila el peso al que se somete al cuerpo, se degenerarán las articulaciones, los discos intervertebrales, se sufrirán de dolores en la espalda, de compresión al nivel de los nervios, afectaciones en las piernas y disminución de la fuerza.

“Los desgastes se presentan cuando finaliza el crecimiento de los adolescentes, en las mujeres a los 17 años y en los varones aproximadamente a los 18 o 19 años”, comentó.

García Navarro también señaló que se debe practicar el hábito de la higiene de columna, que es un conjunto de normas, consejos y actitudes posturales tanto estáticas como dinámicas, encaminadas a mantener una alineación de todo el cuerpo con el fin de evitar posibles lesiones.

¿Cuál es la alimentación recomendada para los niños? Tips para lunch perfecto

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

NIÑOS DESPISTADOS ¿CÓMO PODER AYUDARLOS?

Los niños despistados, son niños que sueñan despiertos. Así que debemos averiguar que piensan. Los niños despistados puedes distraerse con un ruido, una luz o...

JÓVENES TABASQUEÑOS SIN TRABAJO Y CON ESTUDIOS

El tiempo, y el dinero invertido en educación, no es proporcional con los sueldos. En la actualidad se necesitan entre 18 y 20 años de...

#AQUÍTAMBIÉNPASA

Escrita en hojas podía leerse la consigna #AquíTambiénPasa Varias alumnas se sumaron a la iniciativa de varios planteles para denunciar abusos y acosos. Esto por...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí