DESERTAN PREPARATORIA ALUMNOS DE CDMX

Casi la mitad abandona sus estudios durante los años de bachillerato.

De los 469,261 estudiantes de Ciudad de México que se inscribieron al nivel medio superior para el ciclo escolar 2016-2017 59, 596 abandonaron sus estudios. Así lo indicaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Dirección General de Planeación, Programación, y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los casos de deserción, 37% o no quiso o no le gustó estudiar; 35% o estuvo relacionado con causas económicas; 5%  se casó; 2% no encontró escuela o vive lejos y 21% abandonó por factores familiares diversos.

[adsense]

DESERTAN PREPARATORIA ALUMNOS DE CDMX

Al respecto, la coordinadora ejecutiva del programa Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano, consideró indispensable incrementar el presupuesto anual. Generar mayor infraestructura, espacios de cultura y otorgar estímulos para los jóvenes a través de becas y que los estudiantes no deserten.

Añadió que en el ciclo escolar pasado, el programa Prepa Sí benefició a 215 mil estudiantes de nivel medio superior y superior de escuelas públicas para cubrir sus necesidades más apremiantes, como transporte y útiles.

Destacó que el programa no únicamente busca que los jóvenes continúen con sus estudios y agreguen diversas actividades para su formación académica, cultural y deportiva. En este sentido, la funcionaria señaló que la tasa promedio de escolarización en Ciudad de México se encuentra entre los 15 a 17 año.

Adolescentes transitan por un proceso de transformaciones física y emocional donde toman decisiones importantes para su futuro. Exhortó a los padres y madres de familia a mantener comunicación y confianza con sus hijos.

Regreso a clases

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desplegará hoy a partir de las 6:00 horas un operativo con 17 mil policías por el regreso a clases de más un millón 700 mil alumnos, tan solo de educación preescolar, primaria y secundaria.

La dependencia explicó que el objetivo es salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población escolar, personal docente, padres de familia y población en general.

Para ello, se implementarán dispositivos de vigilancia, seguridad, regulación de tránsito vehicular, control de estacionamiento en vialidades principales, en los alrededores de los planteles educativos de enseñanza preescolar, primaria y secundaria.

Alumnos de preparatoria en Edomex estudian en estas condiciones.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

TRASTORNOS Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Las discapacidades del aprendizaje abarcan todo un espectro de trastornos que afectan la forma en que el cerebro procesa la información. Eso hace que el...

MAESTRA DE KINDER ES DETENIDA POR PEDERASTIA AGRAVADA

Parece indicar que ejecuto diversos actos sexuales con tres menores de edad dentro del Jardín de Niños. La Procuraduría General de la República (PGR) informó...

MEJORA CONSIDERABLE EN EVALUACIÓN

Entre el 2015 y el presente año, se presentó un incremento del doble. Los docentes que realizaron sus evaluaciones realizadas al ciclo escolar finalizado mejoraron...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí