“DREAMERS” TENDRAN TRABAJO COMO MAESTROS DE INGLES

SEP ofrece a “dreamers” empleo como maestros de inglés.

La Secretaría de Educación Pública alentó el miércoles a las personas que pudieran resultar afectadas por la cancelación del programa DACA en Estados Unidos a solicitar trabajo como maestros de inglés en México.

Estados Unidos eliminará gradualmente el programa, que protege temporalmente de la deportación a aquellos que fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia, o cuyos padres permanecieron en el país después de que su visa expirara.

La dependencia dijo que invita a los “dreamers”, como se les conoce a los jóvenes inmigrantes, a solicitar trabajo como profesores de inglés en instituciones para la capacitación docente.

La SEP cuenta con programas para ayudar a que las personas obtengan créditos por estudios en el extranjero, certifiquen dominio de idiomas y otras habilidades, y para ingresar al sistema educativo mexicano.

[adsense]

"DREAMERS" TENDRAN TRABAJO COMO MAESTROS DE INGLES

México también ha creado programas educativos para los migrantes que regresan al país y que tienen habilidades deficientes del idioma español, así puedan incorporarse a una actividad productiva que le permita ingresos importantes por impartir sus conocimientos del idioma inglés.

La SEP ofrece programas para ayudar a que las personas obtengan créditos por estudios en el extranjero, certifiquen dominio de idiomas y otras habilidades.

El 22 de septiembre vence el plazo para realizar el prerregistro y concursar por una de las 646 plazas disponibles para convertirse en maestro de inglés en las escuelas normales, debido a que se carecen de docentes que puedan cubrir las plazas que solicita el gobierno mexicano.

El llamado al prerregistro para obtener una oportunidad de participar por una plaza de maestro de inglés se da en el momento de que el gobierno norteamericano canceló el programa DACA a jóvenes de origen mexicano, y que en este país se ofrece una oportunidad de integrarse a la docencia. [adsense]

"DREAMERS" TENDRAN TRABAJO COMO MAESTROS DE INGLES

La convocatoria que publicó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para impulsar la Estrategia Nacional de Inglés le abre las puertas a los jóvenes “dreamers” que hayan revalidado sus estudios en el país, y a extranjeros que busquen convertirse en maestros.

Para este ciclo escolar se ofrecen 646 plazas como “Formador de inglés C” de tiempo completo en todo el país para profesionistas egresados de universidades públicas, privadas, nacionales y extranjeras con el principal requisito de que “tengan dominio del inglés”.

Checa aquí novedades de la convocatoria de Maestros de Ingles.

La convocatoria se publicó la noche del 30 de agosto en la página web de la dependencia donde se especifica que los aspirantes deberán ser mexicanos o extranjeros con permiso de trabajo, se les pide que tengan disposición de trabajar en cualquier plantel, y se advierte que, si son maestros, en caso de obtener su plaza como maestros de inglés, deberán renunciar a la que ya tuvieran en el Sistema Educativo Nacional.

Se les pide cédula y título profesional de Licenciatura “en cualquier área del conocimiento” cuando se trata de egresados de universidades nacionales. Para quienes estudiaron en el extranjero, se les pide que su título haya sido reconocido por el acuerdo 286, el cual lanzó el gobierno federal mexicano en meses pasados para revalidar y dar equivalencia de estudios a quienes hicieron sus estudios en el extranjero.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Fernanda Parra
Maestra Fernanda Parra
La educación es su pasión. Sus alumnos, su segunda familia. La Maestra Fernanda nació para ser docente.

MÉXICO PUEDE SER POTENCIA SI SE ENFOCA EN LA EDUCACIÓN

Los jóvenes hoy quieren ser sus propios jefes, tener la oportunidad de una educación superior. En México no hay un sólo joven que se levante...

¡SIN EXÁMENES NI ASIGNATURAS!

Este divulgador educativo de Nueva York, pionero en hablar de nativos digitales, predica a sus 70 años un cambio radical en las escuelas para...

SE PODRA POSPONER LA EVALUACIÓN DE PERMANENCIA EN ESTADOS AFECTADOS

Sobre 4.500 maestros podrán posponer el examen de permanencia de la Evaluación al Desempeño Profesional Docente. Así lo comento Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí