Una simple pregunta de un examen de matemáticas ha generado gran revuelo en redes sociales.

Luego de que Marina, una niña de 7 años respondiera con gran ingenio a uno de los ejercicios. La pregunta que ya ha circulado a través de redes sociales muestra a cuatro perros al lado de una caja junto a la pregunta “¿Cuántos perros salen de la caja?”

La lógica e ingeniosa manera en que respondió la niña provocó muchas reacciones de los usuarios. Destacan que Marina fue capaz de ir más allá de un modo tan evidente que a muchos se les habría escapado.

¡LA INCREÍBLE RESPUESTA DE UNA NIÑA DE 7 AÑOS!

“No he visto cuál ha salido de la caja y cuál no”, respondió ante la pregunta.

La pregunta es de un ejercicio para niños de siete años: ¿cuántos perros salen de la caja? Si ves la imagen, tu cerebro adulto supondrá que los cuatro perros dibujados saltando desde la caja han escapado de allí, y dirás que, por supuesto, son cuatro.

Pero Marina se toma el sentido de la pregunta literalmente, y responde: “no he visto cuál ha salido de la caja y cuál no”. ¿Quién de los dos tiene razón?

Este ejercicio, compartido en Twitter por la usuaria madrereciente, se convirtió en apenas unas horas en un ejemplo del diferente modo de ver el mundo que tienen muchos niños.

¡LA INCREÍBLE RESPUESTA DE UNA NIÑA DE 7 AÑOS!

Algunos tuiteros hasta lo emplearon como ejemplo de que las escuelas deberían fomentar estas ideas “out of the box” (fuera de la caja, literalmente; heterodoxas) para propiciar alumnos con pensamiento crítico.

La manera de razonar de Marina no es diferente de la de muchos otros niños a su edad.

Incluso muchos de nosotros, ya adultos, en esos tiempos de temprana juventud, pensábamos con esa naturalidad.

¡LA INCREÍBLE RESPUESTA DE UNA NIÑA DE 7 AÑOS!

Cuando se enfrentan a ejercicios de este tipo, o a sus primeros exámenes, no es raro que encontremos ocurrencias bastante ingeniosas para responder algunas preguntas.

Siempre que se comparten listados de respuestas graciosas en exámenes, es muy habitual encontrar contestaciones literales de dichas preguntas, pero si nosotros tuviéramos que responder el mismo ejercicio que Marina, ¿cómo lo haríamos?

Analicemos la imagen que se propone en el ejercicio y pensemos todas las posibilidades.

¡LA INCREÍBLE RESPUESTA DE UNA NIÑA DE 7 AÑOS!

Hay una caja vacía y cuatro perros que, tal y como están dibujados, parecen estar moviéndose desde esa caja hacia fuera.

Uno de ellos está sin colorear, mientras los otros tres están pintados uno de rojo y los otros, de dos tonalidades diferentes de azul. Da la sensación de que nos falta información para poder dar una respuesta, porque ésta podría ser tanto la que da Marina, como que salen los cuatro, como que sólo lo ha hecho el que está sin colorear, los dos azules…

Otros usuarios de Twitter dejaron sus opiniones sin escatimar en elogios:

¡LA INCREÍBLE RESPUESTA DE UNA NIÑA DE 7 AÑOS!

¿Y qué opina Marina de que su respuesta se haya hecho viral? De nuevo, lógica aplastante.