11 QUEJAS RIDÍCULAS DE PADRES DE FAMILIA A PROFESORES

La vida del profesor no es nada fácil y los padres muchas veces no ayudan.

Les presentamos las 11 quejas más ridículas de algunos padres a profesores y lo hacemos de forma reflexiva, para que los padres de familia tomen conciencia del abuso que ejercen al docente y el daño que le pueden ocasionan a sus hijos.

La vida del profesor no es nada fácil. Según los psicólogos, sus jornadas laborales son las más estresantes, y no es para menos. Pasar 6 horas “manejando” una clase de 30 alumnos tiene pinta de ser un poco complicado.

Además, los profesores no solo deben lidiar con los estudiantes, si no también con sus padres. Y aquí es donde pueden surgir los verdaderos problemas.

Estarán de acuerdo conmigo que algunos progenitores pueden llegar a ser más problemáticos que sus propios hijos. De eso precisamente trata este artículo.

En un hilo de reddit, unos cuantos profesores han contado las quejas más ridículas y extrañas que han sufrido por parte de los padres de sus alumnos. Aquí te dejamos las mejores:

“Un padre vino a quejarse porque decía que hablábamos demasiado francés en clase.

Esto sería una preocupación razonable de no ser porque lo hacíamos en una clase de francés a nivel de secundaria” – lecadavreexquis.

“Un padre se quejó porque Puse un CD de música clásica Persa.

Esto fue en clase de “Lenguas y Culturas del mundo” y poníamos un CD diferente cada día. Me dijeron que lo que estaba haciendo era simpatizar con terroristas” -Feltedskullpuppets.

Le puse a un alumno una D (deficiente) en sus deberes.

El padre me dijo que le tenía manía a su hijo. En realidad sus padres y yo estábamos de acuerdo en que la mayoría de las respuestas a los ejercicios estaban mal, pero ellos opinaban que debería haber sido menos exigente” -Van Herenhuis.

Una madre amenaza con llevarse a su hija del colegio si no le dábamos el papel principal en la obra de teatro navideña.

La niña había dejado perfectamente claro a los profesores y a los compañeros de clase que no se sentía capacitada para este papel y tampoco quería hacerlo” -Back2Bach.

Una madre vino a quejarse de su hija.

La pequeña sacaba muy buenas notas, se esforzaba en clase y siempre hacía los deberes. La conversación fue algo así:

Yo: Tu hija se esfuerza mucho con los deberes.

Madre: ¿Te hace la barba?

Yo: No, simplemente le gusta hacer las cosas bien y tener éxito. Dicho esto, debemos procurar que mejore un poco en gramática.

Madre: Lo sabía, es estúpida. No hace nada. Va a ser una fracasada. Que decepción de niña” -Creature__Teacher.

“La escuela tiene una política de comportamiento basado en un código de colores”.

Básicamente, si un niño se porta bien se le da una paleta al final de la semana. Un viernes, un niño no recibió su dulce porque había escupido a otro niño, entre otras muchas cosas. Los padres vinieron a hablar conmigo exigiendo que al niño se le debía dar una paleta” -usutsich.

“Antes daba clases de fonética a los niños del jardín de niños”.

Un día un padre vino muy ofendido a clase a hablar conmigo. Su queja es que no comprendía por que había enseñado los niños a leer las sílabas er/ir/ur antes que el diptongo oi/oy. Este señor no quería que su hijo aprendiese a leer la palabra girl (chica) antes que boy (chico). Su argumento es que boy era una palabra que se usaba más y era más importante” -DerUrVogel.

Un padre vino a la escuela a quejarse porque llovía cuando hicimos una excursión al zoológico.

Decía que no habría dado el permiso para ir al viaje si le hubieran avisado de que podría llover” -EdgarAetheling.

“Una madre me pregunto un día que de donde contratábamos a los empleados de limpieza”.

Por que no sabía si se podía fiar de que no le robasen los objetos personales a su hija. Le expliqué que no teníamos contratada a ninguna agencia, el colegio se encargaba de seleccionar al personal de limpieza personalmente. Acto seguido ella me dijo “no, quiero decir que ¿de dónde son?”. Sin contestar la invité a abandonar el despacho” -WarwickshireBear.

“Tuve un padre al que un día se le olvidó darle el almuerzo a su hijo”.

Llamó a la escuela para decirme que saliese de la clase y me acercara al restaurante Subway de la acera de enfrente a comprarle un bocadillo” -jackieisgrumpy.

[td_smart_list_end]

Como profesores seguro que en algún momento han sufrido algún encuentro similar. ¡Cuéntanoslo!

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra mexicana con gran amor por su profesión docente y sus alumnos.

NUEVO INSTITUTO PARA LA CAPACITACIÓN DE MAESTROS

Fue inaugurado en Izúcar de Matamoros el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano. Con una inversión de 60 millones de pesos el instituto beneficiará a...

CON ESTOS LIBROS TUS ALUMNOS VOLVERÁN A LEER

Con el paso del tiempo, la lectura ha perdido su esencia, esa abría la mente más allá de los tabús impuestos en la cultura, la religión...

SEC FOMENTA PLANEACIÓN FAMILIAR EN JÓVENES

Como cada año, se realiza la campaña de prevención. Más de 7,000 jóvenes sonorenses, de entre 15 y 19 años de edad han participado en...

19 COMENTARIOS

  1. En una ocasión un alumno se retrasó unos minutos para salir de clases por escribir las actividades extraescolares, sufrió un incidente en la calle en una motocicleta y la mamá se presentó a quejarse al día siguiente argumentando que si no se hubiera quedado anotando la tarea extraclase no le habría pasado nada.

  2. Una alumna cayó golpeándose fuertemente la cabeza durante el receso, Se les llamo a los padres y ello argumentaron que no podían perder el tiempo y salirse del trabajo solo porque traía un golpecito (que si no tenía sangre no era grave), a pesar de que el colegio le ofreció el seguro escolar.

    • Muy similar a mi caso. Tengo una alumna con problemas cardíacos y se puso hace poco mal en la escuela (ocasional) llamamos a la madre para que la llevará al médico y está respondió tranquila sólo es un episodio de stress, tuvimos nosotras que obligarla a venir. Muy triste.

  3. ? justo hoy a una niña le quitaron el zapato pero mi ella sabe quien y la mamá hizo el mega drama diciendo que donde estaba yo, que de que se trataba si no estaban al pendiente te de su hija…
    Fue en recreo y yo estaba en guardia en otro patio

  4. Una señora ha venido a quejarse más de tres veces por lo mismo, porque no le gusta que los niños trabajen en equipo, y hasta dijo que iba a pedir una asesoría en la universidad dónde por cierto estudie, para verificar si es bueno el trabajo en equipo; cuando durante mi carrera fue lo que más nos enfatizaban..

  5. Varios papás quejándose que sus hijos pierden sus útiles escolares y llegan reclamándole a uno como si tuviéramos tiempo de andarle cuidando hasta el lápiz a cada niño!!!

    • Los padres de tu país están en lo cierto y muy actualizados. En Finlandia están prohibidas las tareas y tienen el mejor sistema educativo del momento

  6. Una madre de familia al perder su hijo una evaluación me dice que por qué la nota de su hijo, a lo que le respondí, antes de la evaluación en clase, escribierom los temas referente a la evaluación para que estudiaran mucho mejor, a los estudiantes que no les fue muy bien les pedí sus trabajos de investigación para mejorar la nota y el niño no tenia en su cuaderno ni los trabajos, ni los temas para la evaluación, a lo que la señora me respondió que yo tenia que mirar que los niños escribieran y estar al pendiente que anotaran todo lo visto en clase.

  7. Una madre de familia comenzo su queja preguntandome si yo sabia quien era la esposa del pato Donal yo respondi que Daisy y esa no era la respuesta que ella queria escuchar y que quienes eran los papas de Hugo,Paco y Luis los sobrinos del pato Donal tampoco supe contestar eso para concluir lo que ella me pedia era que yo trabajara con los alumnos una critica severa contra Walt Disney por manejar los conceptos y valores de familia tan desvirtuados y que dañaban a los niños me quede sorprendida y callada no supe que contestarle

  8. una vez una madre vino a quejarse por que no entendía porqué yo le hacía evaluaciones orales de inglés a su hija, que la niña no estaba capacitada para hablar y además se atrevió a preguntarme si yo hablaba inglés….. no sólo su reclamo era estúpido ella también… y lo irónico es que era grafo 6to haciendo evaluación oral solo vocabulario de frutas… colores temas que son de primaria…. es que realmente hay papás que enseñan a sus hijos a ser mediocres igual que ellos…. he dicho.

  9. Un estudiante me golpeó intencionalmente con un balón en la cara, rompiéndome las gafas. Al comentar lo sucedido a la mamá, amenazó con demandarme pues los lentes eran un elemento cortopunzante y pude haber herido a su “nené”.

  10. Maestra” mis papás la juzgan mal porque me pone a trabajar y me exige me esfuerze mas en las actividades” …….
    Maestra” porque bajo la calificación de mi hija en la clase de danza ? Si yo con tiempo le avise que no participaría en el festival navideño? …….

  11. Tuve una alumna que nos representaría en un concurso de oratoria, el evento sería después de unas vacaciones de semana santa, le pedí repasar el discurso y al siguiente día se presentó muy molesta su mamá diciendo que la sacaría del concurso porque no quería ver a su hija estresada en las vacaciones.

  12. Una mamá llegó molesta diciendo que su hijo no aprendía inglés porque yo no le dejaba trabajos extra como la maestra del ciclo anterior por lo que me exigía dejarle actividades extra para reforzar lo aprendido por su hijo. Al siguiente mes le pedí reunirnos porque su hijo ya no entregaba ni las actividades ni las tareas y me dijo que no lo hacía porque era mucho trabajo para él, que no solo era cansado sino que estresaba a su hijo. Irónicamente el siguiente ciclo escolar le pidió lo mismo a la maestra en turno con el argumento de que su hijo había aprendido y avanzado mucho conmigo por trabajar de esa manera.

  13. Tras “el robo” de 50 pesos entre mis alumnos, ya que una alumna dejó el billete en su lapicera y de ahí desapareció durante la clase… sugerí al grupo en general que no dejasen dinero a la vista que procurarán conseguir un monedero colgado al cuello, para evitar pérdidas y/o robos… al día siguiente la mamá de la alumna a quien le habían robado el dinero me dijo en tono grosero que le parecia agresivo de mi parte solicitar el monedero a los alumnos para el cuidado de su dinero…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí