Aprender cómo lavarnos adecuadamente las manos es una valiosa habilidad para la vida que a menudo se refuerza en la escuela.

Hacer que los niños comprendan el por qué, sin embargo, puede ser un desafío. La profesora de Oak Ridge, Tennessee, Courtney Lee Simpson ha mostrado cuán importante es esto de una manera desagradablemente memorable.

Simpson preparó una lección para sus estudiantes de preescolar y la compartió en una publicación de Facebook que se hizo viral. “Para todos mis amigos maestros, este es un desagradable pero genial experimento”, escribió Simpson. “Hice esto mientras enseñaba sobre los gérmenes y cómo se propagan”.

El experimento constaba de tres rebanadas de pan: una de control; otra limpia; y otra sucia. Colocó la pieza de control en una bolsa usando guantes.

MAESTRA REVELA LA IMPORTANCIA DE LAVARSE LAS MANOS

Después, Simpson se lavó las manos y puso la rebanada limpia en otra bolsa. Finalmente, preparó la rebanada sucia haciendo que todos los niños de la clase tocaran el pan y también la metió en una bolsa.

La profesora Courtney Lee Simpson preparó en una clase de preescolar un genial experimento científico que muestra la importancia de lavarse las manos.

Con el tiempo, los gérmenes en la rebanada sucia de pan comenzaron a crecer. Finalmente, hizo honor a su nombre, volviéndose verde y mohosa. (Las otras rebanadas duraron mucho más en buen estado).

“Es muy importante utilizar actividades manuales y elementos visuales en esa edad”, dice Simpson. “Así es como aprenden”.

Si bien es un memorable experimento científico para niños, ahora cientos de miles de adultos de todo el mundo pueden imaginarlo cada vez que necesiten lavarse las manos. Después de que todos los niños de su clase tocaran una rebanada de pan, dejó que los gérmenes se reprodujeran y crecieran durante algún tiempo. Es una forma desagradable pero efectiva de recordarnos que nos lavemos las manos.

Conoce más increíbles tips aquí.