A continuación les dejamos algunos consejos para crear un espíritu navideño en clase.

Puntos que se pueden tratar desde la escuela en estas fiestas de forma divertida podrían ser:

  • Orígenes y tradiciones navideñas: es un buen momento para ver de dónde vienen ciertas tradiciones y por qué se han llegado a serlo.
  • Navidad en el mundo: cómo se celebra en los diferentes países y cuáles no tienen.
  • Decoraciones en los distintos países: son muy similares, pero siempre hay diferencias; incluso se puede intentar hacer algunos adornos en el aula para representar estas decoraciones.
  • Recetas típicas: esta es una sección que suele gustarles mucho. Se puede hacer alguna receta en clase o pedirles que traigan de su casa algún plato hecho por ellos con sus padres.

CONSEJOS PARA TENER ESPÍRITU DE NAVIDAD EN CLASE

Otras  actividades muy divertidas para realizar en clase es un calendario de adviento de las emociones y cada día se propone un juego donde se trabajen estas.

Te interesa: ¿Cómo crear un buen entorno de trabajo? 

Algunos ejemplos para trabajar las emociones:

  • Dime una palabra bonita: a lo largo del día, cada alumno ha de dejar mensajes o dibujos a los compañeros con los que exprese lo mucho que los quiere.
  • La caja de los besos: se cortan trocitos de cartulina, los alumnos dejan en ellos la huella de un beso (se pintan los labios con carmín y dan un beso a la cartulina). Se ponen todos en una caja. Cuando uno se caiga, esté triste o lo necesite por cualquier cosa, puede coger un beso para animarse. También se puede utilizar como refuerzo positivo a actitudes buenas que haya tenido ese día.