ULTIMA PLATAFORMA PARA APRENDER MATEMÁTICAS

Inteligencia artificial, la nueva forma de enseñar matemáticas.

Emprendedores crearon una plataforma que guía a los niños en el proceso de aprendizaje. La plataforma ha ayudado al 83% de niños entre 4 y 14 años a mejorar sus calificaciones.

La forma como se está enseñando no es la más adecuada. Así lo reflejan  las pruebas internacionales Pisa. Según los últimos resultados de las pruebas Pisa, elaborado por la Ocde (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), están llevando  a que la sociedad se esté preocupando por cambiar prácticas pedagógicas en torno a las matemáticas.

Entre las iniciativas que buscan revolucionar el sistema educativo está Smartick, un método en línea de matemáticas extra escolar que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y, según estadísticas de la misma plataforma, ya ha ayudado a mejorar sus calificaciones al 83 por ciento de los estudiantes entre los 4 y los 14 años que la han usado.

Al usar inteligencia artificial, como lo hace Smartick, sitúa  a cada niño en su nivel exacto. Y, desde ahí, ‘cocinarle’ un plato de matemáticas especialmente con los nutrientes que necesita cada uno.

ULTIMA PLATAFORMA PARA APRENDER MATEMATICAS

Esa misma inteligencia artificial  permite estudiar miles de datos para comprobar, por ejemplo, que los niños pueden empezar a practicar potencias antes de lo que pensábamos o que no se asustan con el álgebra si se les introduce como lo hace la plataforma. Lo segundo es poder gamificar parte de la experiencia.  Los niños rinden mejor en un entorno amable donde pueden, por ejemplo, ganar estrellas dependiendo de sus resultados.

La  algoritmia de Smartick permite estudiar el estilo de aprendizaje de cada niño y saber cómo lo está haciendo. Y así se adapta, al punto de que si falla una serie de ejercicios, le salta un tutorial o se le rota de concepto. Pero, además, dependiendo de cómo lo ha hecho ese día, esos 15 minutos, le propone los ejercicios del día siguiente.

También analiza miles de ítems de información de 10.000 niños. Para luego, con los expertos en didáctica, matemáticos y desarrolladores, interpretarlos y anticipar el comportamiento individual de cada niño. Esto  permite ir guiando a cada uno, sin frustraciones.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Fernanda Parra
Maestra Fernanda Parra
La educación es su pasión. Sus alumnos, su segunda familia. La Maestra Fernanda nació para ser docente.

¿QUÉ ES LA CARTILLA MORAL DE AMLO?

La Cartilla Moral no ha dejado a los ciudadanos indiferentes. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la distribución de la Cartilla...

¿CÓMO SERÁ EL MODELO DE REGRESO A CLASES?

El sistema educativo mexicano afronta el reto ante la contingencia del COVID-19  Sin dar a conocer aún las posibles fechas referenciales de regreso a clases...

CONOCE A LA NUEVA TITULAR DE EDUCACIÓN DE GTO

Diego Sinhué Rodríguez afirma que integrará a un gabinete "altamente profesional y capaz". Yoloxóchitl Bustamante Díez, ex directora del Instituto Politécnico Nacional, será la próxima...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí