10 SIMPLES PASOS PARA TENER ALUMNOS FELICES

Pequeños detalles que los estudiantes tienen muy en cuenta y para ellos significan mucho.

Ya se que están por acabar las clases, pero siempre hay algún hueco para aprender y leer algo que espero les pueda resultar útil.

El hacer felices a nuestros alumnos es una de nuestras principales tareas. La felicidad se alcanza cuando estamos en armonía. Los pasos para tener alumnos felices son muy sencillos.

Esto es algo muy importante y que todo docente debería tener muy en cuenta y esforzarse por conseguirlo. Un alumno feliz tiene más ganas de adquirir conocimientos nuevos, está más despierto, más activo, más concentrado, presta más atención en clase, la relación con sus compañeros y profesores mejora considerablemente si disfruta de su día a día en el aula.

Por este motivo, te comparto diez maneras para hacer felices a tus alumnos.

No son cosas increíblemente difíciles, son pequeños detalles que los estudiantes tienen muy en cuenta y para ellos significan mucho.

Escuchar a los alumnos, tienen muchas cosas que decir.

10 SIMPLES PASOS PARA TENER ALUMNOS FELICES

¡Y tanto que tienen cosas que decir! Si los profesores mantuvieran una escucha activa y auténtica, muchos alumnos se sentirán valorados. No olvides motivar a tus alumnos, ellos lo necesitan mucho para ser personas de éxito.

Mantener una actitud positiva en clase.

10 SIMPLES PASOS PARA TENER ALUMNOS FELICES

Entrar en las aulas con buen humor y mostrar a los estudiantes una actitud positiva, hace que ellos también la tengan. Si se dan cuenta de que su maestro se ríe y está cómodo en clase ellos se contagiarán con esa alegría y emoción que intenta transmitir cada docente.

Los contenidos académicos no son lo único importante.

10 SIMPLES PASOS PARA TENER ALUMNOS FELICES

En el aula también se tiene que dar importancia a las emociones y a los sentimientos de los alumnos. El estado de ánimo y cómo se sientan los alumnos va a influir muchísimo en el proceso de aprendizaje.

Dar clases en diferentes escenarios.

10 SIMPLES PASOS PARA TENER ALUMNOS FELICES

Muchos alumnos se llegan a aburrir de estar siempre metidos en las aulas. Prepara una clase donde los estudiantes estén al aire libre, no solo les va a sorprender, vas a captar su atención y conseguirás que los alumnos estén más activos y despiertos.

Generar oportunidades para trabajar en equipo.

10 SIMPLES PASOS PARA TENER ALUMNOS FELICES

A muchos alumnos les encanta trabajar con sus compañeros y es ahí cuando sacan lo mejor de sí mismos.  Al trabajar en equipo los profesores están fomentando que se respete las opiniones de los demás, que se tolere los pensamientos e ideas de todos y sin duda alguna, están dando mucha importancia a la diversidad, a la imaginación y a la creatividad.

Hacer conscientes a los alumnos de su aprendizaje.

10 SIMPLES PASOS PARA TENER ALUMNOS FELICES

En muchas ocasiones, hay profesores que se dedican a escribir en la pizarra y a dictar apuntes de la asignatura. En estos casos, los estudiantes se preparan para la memorización, pero dudo mucho que asimilen de verdad los contenidos. Eso no es hacerles conscientes de su aprendizaje.

El aprendizaje por proyectos da la oportunidad a los estudiantes a que sean ellos los que propongan una solución al docente basándose en investigaciones y búsquedas de información. Eso les hace estar más seguros de sí mismos y por lo tanto más felices.

Fomentar el pensamiento crítico en clase.

10 SIMPLES PASOS PARA TENER ALUMNOS FELICES

Genera oportunidades para que los estudiantes tengan que debatir y expresar su opinión respecto a un tema.

Además, que los alumnos tengan oportunidades de decir lo que piensan, de exponer sus dudas y escuchar las ideas de sus compañeros les servirá para enriquecerse y para aprender cosas nuevas.

Los errores forman parte del aprendizaje.

10 SIMPLES PASOS PARA TENER ALUMNOS FELICES

A muchos alumnos les da vergüenza equivocarse y cometer fallos delante de sus compañeros y profesores. Tenemos que hacer ver a los estudiantes que equivocarse es de lo más normal cuando se están adquiriendo nuevos conocimientos.

Mostrar interés en los alumnos.

10 SIMPLES PASOS PARA TENER ALUMNOS FELICES

Interesarse por lo que los alumnos hacen fuera de clase, por sus gustos, por sus inseguridades, por sus dudas y por sus miedos va hacer que los estudiantes se den cuenta que en el centro educativo y en clase son importantes y se preocupan de ellos. De esta forma, su felicidad en el aula irá aumentando considerablemente cada día.

Perder el miedo a divertirse en clase.

10 SIMPLES PASOS PARA TENER ALUMNOS FELICES

Hay profesores que tienen mucho miedo a llevar juegos a sus clases. Jugar estimula el cerebro de los estudiantes, les hace sonreír, y los aleja de las presiones de las calificaciones, de las notas y de los exámenes. Además, también aprenden muchísimas cosas nuevas, como valores increíblemente importantes para su día a día.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra Ana Victoria Rivas
Maestra mexicana con gran amor por su profesión docente y sus alumnos.

MAESTRA ARACELY SERNA ESTA DESAPARECIDA

Aracely se encuentra desparecida desde el 12 de septiembre cuando salió de su casa para ir a trabajar. Familiares y amigos de la maestra Aracely...

DESMIENTEN SECUESTRO EN ESCUELA PRIMARIA DE TEPIC

La Secretaría de Seguridad Pública conminó a los medios de comunicación a no contribuir en esta falsa alarma. Gran alarma generó en redes sociales y entre...

ENSEÑAN A MAESTROS A DETECTAR CÁNCER INFANTIL

Alrededor de 5 mil profesores del país reiniciarán clases en enero con este nuevo conocimiento. Estos educadores de nivel básico fueron capacitados por la Fundación...

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí