CÓMO LAS REDES SOCIALES ESTÁN MATANDO LA INFANCIA

La investigación ha revelado datos alarmantes.

Las redes sociales están matando la infancia. En la actualidad los adolescentes y preadolescentes se la pasan pegados a sus smartphones, revelando datos de ellos y de sus vidas. Esto puede generarles una adicción o una depresión.

Una encuesta realizada a mil 500 niños reveló que la mitad de todos los niños de Estados Unidos y Reino Unido tienen cuentas en las redes sociales, pese a que Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter piden que los usuarios tengan al menos 13 años para crear una cuenta.

Por ello, el Reglamento General de Protección de Datos que está por entrar en vigor en Europa, prohibirá a cualquier compañía procesar datos de usuarios menores a 16 años sin el consentimiento de sus padres.

WhatsApp elevó su edad mínima para los usuarios en Europa de 13 a 16 años, mientras que SnapChat ya no procesará ningún dato que pueda requerir el consentimiento de los padres.

Cambios como estos podrían poner en dificultades a los propios padres, Se descubrió que los mensajes de texto son la forma más común en la que se mantienen en contacto con sus hijos.

Un estudio dirigido por Jean Twenge arrojó que los adolescentes que pasan más tiempo en línea son menos felices.

Las redes sociales están matando la infancia de nuestros niños. Twenge señaló que las redes sociales están contribuyendo a un aumento en la depresión adolescente.

Otros de los factores que están influyendo en el uso de las redes sociales, es que los padres sienten que su colonia ya no es segura. Esto provoca que más niños vean la televisión o se queden en casa frente a un smartphone o tablet.

¿Qué se está haciendo al respecto?

Expertos en salud mental y pediatría están presionando a Facebook para que suspenda Messenger Kids. Una versión de su aplicación Messenger para niños de entre 6 y 12 años.

Otro grupo de ex empleados de Google y Facebook creó el Centro de Tecnología Humana. Este genera alarmas sobre las vulnerabilidades causadas por productos adictivos.

En cuestión de días, Apple respondió que se estaban desarrollando más funciones para la tranquilidad de los padres de familia. Mientras que Google está agregando mejores controles parentales en su aplicación YouTube Kids, luego de informar que alojó videos inapropiados.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

ALARMA: DROGAS Y ARMAS EN MOCHILAS

Secretaría de Educación del estado, mantendrá el programa de "Mochila Sana y Segura". En lo que va del presente ciclo escolar 2016-2017, se han encontrado...

ENTRENADOR ABUSA SEXUALMENTE DE MENORES

Al menos cuatro niños, miembros del Club de Futbol Chelsea, del municipio Conurbado de Mérida, fueron atacados. Los presuntos responsables fueron su entrenador y otra...

CON LA TRADICIÓN MAYA PUESTA

Esta es la única escuela en todo el estado donde se ha implementado dicha actividad. De origen maya, la maestra y directora María Candelaria May...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí