CREA TU PLAN DE ESTUDIO EN 4 FÁCILES PASOS

Facilita tu trabajo y tus alumnos aprenderán mejor.

Algunos estudiantes estudian cuando se acerca un examen importante, creando estrés innecesario. No obstante, crear un plan de estudios sencillo. A continuación te compartimos 4 pasos que debes tomar si lo que quieres es un plan de estudios organizado y eficiente:

CREA TU PLAN DE ESTUDIO EN 4 FÁCILES PASOS

Crea una planilla

De esta manera, podrás tener una imagen visual de en qué inviertes tu tiempo a diario; ten en cuenta, de forma realista, el tiempo que usualmente utilizas para tus actividades diarias. Determina en qué momentos puedes introducir una hora de estudio; recuerda que deben horarios que puedas respetar semana a semana. Si no quieres realizar este calendario a mano, hazlo en tu smartphone, computador o tablet.

Define bloques temporales para estudiar

Una vez que hayas identificados en qué momentos y días de la semana puedes estudiar, márcalos de forma detallada en tu calendario, preferentemente especificando qué materias estudiarás ese día. De esta manera siempre tendrás un recordatorio visual de cuándo debes hacerlo y no lo olvidarás.

Determina tus metas de estudio

Al comenzar cada semana, establece qué es lo que debes lograr en materia de estudio según cada asignatura. Si algún tema en particular te presenta dificultades o tienes un examen pronto, convierte esos aspectos en tu prioridad semanal. Si no se avecina ninguna evaluación importante, adelántate a los temas que se darán en clase para ir mejor preparado a las lecciones teóricas, pero de ningún modo te saltees tus sesiones de estudio.

Y lo más importante… ¡Respétalo!

Un plan de estudios solo sirve si es seguido de forma consistente. Si a lo largo del semestre encuentras que se te hace imposible seguirlo tal como lo planteaste en un principio, siéntete libre de actualizarlo de acuerdo a tus necesidades para no abandonarlo.

Es por esta razón que generar el plan de forma realista es esencial. Asegúrate de guardar tiempo para descansar, dedicarte a tus hobbies favoritos y realizar actividades sociales. La idea del plan no es esclavizarte ni aislarte de los demás. Del mismo modo, recuerda tomar pequeños descansos dentro de tus sesiones de estudio.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

MAESTRO ASESINADO POR LA ESPALDA DE DOS DISPAROS

El maestro de una secundaria Técnica de la zona de Xalostoc, en EdoMEX, fue asesinado en un asalto. Juan Guadalupe Ramos Valdez fue asesinado de dos...

ESCUELAS DE YUCATÁN SE ENCUENTRAN SIN LUZ

Cerca de 200 alumnos no cuentan con luz desde hace más de una semana. Alumnos y padres de familia de la telesecundaria Mariano Escobedo y del...

CALENDARIO ESCOLAR 2017-2018

SEP da a conocer el calendario escolar para ciclo 2017-2018. La Secretaría de Educación Pública publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí