El niño de 11 años se quedó en las canchas suplicando ayuda.

Una profesora de la Escuela Primaria Rural Federal Justo Sierra, en el municipio jalisciense de Encarnación de Díaz, dejó a su alumno en silla de ruedas fuera del salón mientras era atacado por abejas.

Los niños de la comunidad de El Salvador fueron atacados por un conjunto de abejas mientras atendían su jornada escolar.

Al momento de la emergencia se encontraban entre 90 y 100 niños al interior del plantel.

Según Adrián García, coordinador local del área de socorro de la Cruz Roja, alrededor de 10 a 15 niños resultaron lastimados después de recibir algunas picaduras por parte de estos insectos.

MAESTRA DEJA QUE ABEJAS ATAQUEN A NIÑO EN SILLA DE RUEDAS

Jimena, una alumna de la escuela, aseguró que su profesora impidió el paso al salón donde se resguardaron a un niño en silla de ruedas. Identificado como Juan Pablo, quien se quedó en las canchas suplicando ayuda.

Te recomendamos: ¡Aleta! Brote de piojos en escuelas. 

Una testigo de la escena aseguró que el niño gritaba a los profesores. Por lo que su hermano fue a buscar a la progenitora del niño para que ella. Junto a otro profesor que se animó a salir y otro alumno, ayudaron a Juan Pablo.

Pablo, de 11 años de edad, tuvo que ser trasladado a bordo de un helicóptero de la Policía Estatal de Aguascalientes a un nosocomio de ese estado para recibir ayuda médica.