Alumnos se aprovechan de los derechos que tienen y profesores toleran malas  actitudes para evitar denuncias.

Los profesores también son víctimas de sus alumnos. Si hace muchos años los padres de familia pedían que sus hijos sean castigados por sus docentes por portarse mal, en los últimos años, los profesores que agreden a sus alumnos son sancionados, suspendidos y hasta denunciados.

Esto te interesa: La vida de un Docente explicada con famosos cuadros.

El especialista de Tutoría de la Gerencia Regional de Educación Arequipa, Hermán Robles, informó que últimamente los escolares se aprovechan de esta situación para maltratar, responder o burlarse de algunos maestros.

“Se ha dado tanta importancia a los derechos del niño, pero no a los deberes y por otro lado las normas son muy drásticas para los docentes, que para evitar sanciones, prefieren no corregir el mal comportamiento de los escolares”, expresó.

DOCENTES MALTRATADOS POR SUS ALUMNOS

La queja de los docentes por el maltrato de los escolares es mayor, pero no hay denuncias. “Los alumnos se aprovechan de esta situación y los profesores toleran”, manifestó.

La información surgió en torno al golpe con que reaccionó la docente Betsy Mayna del colegio Independencia contra un escolar, debido a que no solo le habría dicho una grosería, sino realizó un ademán de no escucharla, acción que fue tomada como una burla porque la maestra padece de deficiencia auditiva.

Para la secretaria del Sutep, Amalia Palomino, son muchos los “alumnos problema”, que necesitan de ayuda psicológica.