NIÑA PIERDE LA VISTA TRAS SUFRIR BULLYING

La vida de Laura cambió por completo en cuarto año de primaria.

Durante toda su educación en la escuela María Dolores González Amaro, en Apodaca, Nuevo León, fue víctima de bullying. Pero las agresiones escalaron a tal grado que hoy está a punto de perder el ojo. Así lo escribió la propia Laura, de 12 años de edad.

Hace dos años en el salón de clases; un niño me echó spray en el rostro y me cayó en mi ojo derecho. En causa de eso perdí mi ojo.”, escribió Laura.

Ahora que me avisaron que mi niña perdió el ojito, o sea ¿qué hago?; Me da mucho coraje que la maestra ni siquiera me dijo ten; yo no conocí al niño que me hizo eso a la niña”, dijo Petra Díaz, abuela de Laura Estefanía.

NIÑA PIERDE LA VISTA TRAS SUFRIR BULLYING

Vídeo: Regla de Oro para entender el bullying

Los hechos

Laura perdió la córnea debido a la quemadura química que le provocó el spray. En dos años, ningún tratamiento pudo frenar o revertir esta nube gris. Hoy, la única alternativa es un trasplante de córnea con una técnica de alta especialidad, un procedimiento que cuesta 100 mil pesos, recursos que su abuela que se dedica a labores de limpieza, no tiene.

Según el reporte médico, el daño en el ojo derecho es severo. El izquierdo empieza a perder visión, Laura está obligada a usar lentes oscuros cada que sale de casa.

No se llevaba con nadie

No se llevaba los lentes porque decía que se reían de ella en la escuela y yo le decía, no mi amor, te los tienes que llevar y ella me decía que no, y yo eso le dije también a la maestra. es que se rien de ella y dijo, aquí nadie se ríe, le dijo, es que ustedes no ven”, expresó Petra Díaz, abuela de Laura Estefanía.

El alumno que roció el spray a Laura ya salió de la primaria, sus padres nunca se presentaron para responder por la agresión y el director de la escuela nunca dio la cara, asegura su abuela, Petra Díaz.

La única ayuda que ha recibido es de sus compañeros de trabajo. Estudiantes de maestría, profesores y administrativos de un centro educativo donde ella trabaja en intendencia ellos, se unieron para juntar fondos para el trasplante.

Compañeros de trabajo de Petra Díaz, abuela de Laura, crearon esta campaña en la página donadora bajo el nombre de; “Apoyemos a doña Petra y a Fanny”, la iniciativa ha recaudado hasta esta noche 34 mil pesos de los 100 mil que se necesitan para el trasplante de córnea. La cirugía es urgente porque la pérdida de visión es progresiva, la campaña estará vigente 23 días más en la página: http://donadora.mx/projects/petra-y-fanny

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

MANTÉN LA CONCENTRACIÓN DE TUS ALUMNOS FÁCILMENTE

Tanto niños, como adultos tenemos un límite de concentración. Posiblemente, la tarea más difícil de un maestro sea la de captar la atención de sus...

ALUMNA DE UAQ CREA PLATAFORMA PARA EMPRENDEDORES

Consiste en localizar los problemas de los jóvenes para emprender un negocio. Diversas investigaciones reflejan el impacto financiero de la economía digital contribuye positivamente al...

CONSULTA EL CALENDARIO ESCOLAR 2018-2019

Ya puedes conocer las fechas del inicio de clases, periodos vacacionales y toda la información adicional. El calendario escolar 2018-2019 aplica en toda la República Mexicana. Con...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí