INCREÍBLES EXPERIMENTOS PARA ENSEÑAR CIENCIA

¿Sabías que los niños piensan como científicos?

Varios estudios confirman que su forma de razonar, de experimentar de elaborar hipótesis y su comprobación se parece mucho a la de los investigadores. Gracias a esto, y a la curiosidad por descubrir el mundo, los experimentos les encantan.

No necesitas muchos instrumentos o materiales complicados para llevarlos a cabo, algunos elementos de uso cotidiano permiten realizar pruebas que sorprenden y desafían la intuición de los más pequeños. Además, estimulan su desarrollo cognitivo y despiertan aún una mayor curiosidad por incorporar conocimientos nuevos.

A continuación te compartimos unos experimentos que les encantarán a tus alumnos:

Arcoiris líquido

Esta es una actividad ideal para niños entre 6 y 9 años. Aquí vas a necesitar: colorantes, miel, jabón, aceite y alcohol. El resultado final de las mezclas luce con los siete colores del arco iris. Tus alumnos no dejarán de mirarlo.

Volcán en erupción

Los volcanes son un fenómeno natural demasiado bello. Este experimento puede resultar muy útil para enseñar a los más pequeños cómo es el funcionamiento de un volcán. Sigue cuidadosamente estas instrucciones. Te proponemos crear distintos volcanes de colores.

Hielo que crece

Este experimento dejará a pequeños y mayores con la boca abierta. Y no es costoso en materiales. Solo necesitarás una botella de agua mineral sin abrir, hielo, un vaso o recipiente y un congelador. Sigue las instrucciones y observa la magia.

Plastilina casera

Este es un experimento especialmente interesante para ellos, pues les encanta jugar con plastilina. Se trata de crear plastilina casera, con una base de harina. No olvides utilizar colorantes para que se vea más bonita.

Masa sensorial o moco de gorila

El famoso moco de gorila ahora es llamado masa sensorial, ya que es ideal par estimular a los peques. Te dejamos las instrucciones en este video:

Termómetro casero

¿Sabías que puedes crear tu propio termómetro casa? Este puede ser un buen experimento para reforzar el aprendizaje de la escuela y hacerlo de un modo mucho más vivencial. No es nada complicado de hacer.

Huevo transparente

El experimento que te proponemos a continuación tienes que hacerlo con huevos. En realidad hay poco que hacer. Solo dejar cubrir el huevo con vinagre. La cáscara del huevo reaccionará y se irá volviendo transparente. A los niños les encantará el resultado.

Frascos que brillan en la oscuridad

Las cosas brillantes le encantan a los niños. Estos frascos increíbles frascos brillan en la oscuridad y son muy fáciles de hacer. Los resultados son demasiado impactantes. Necesitarás: pintura que pueda brillar en la oscuridad. Asegúrate de comprar la correcta.

Moneda invisible

Este es un experimento muy popular. Necesitarás una moneda y un vaso de agua. Además, si a tus niños les encanta la magia, podrás usar este experimento para que se diviertan un rato. Luego podrán hacerlo ellos con los demás familiares.

Nebulosa en frasco

Los frascos rellenos de cosas brillantes y purpurina es algo que encanta a los niños. Puedes utilizarlo como bote de la calma. Sobre todo cuando los niños se enfadan o tienen rabietas. Para conseguir estos sorprendentes efectos necesitarás un frasco de cristal limpio, agua, colorantes alimentarios o témperas, algodón y purpurina.

[td_smart_list_end]

Consulta más técnicas pedagógicas interesantes aquí.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Maestro Pedro Valdez Valderrama
Pedro Valdez Valderrama es un orgulloso maestro de primaria mexicano, enamorado del arte de enseñar. ¡Entra y descubre todas sus enseñanzas sobre México!

ALARMANTE AUMENTO DE CONSUMO DE DROGAS EN LOS JOVENES

En México se incrementó 125% el consumo de drogas en los últimos seis años entre los adolescentes. Reveló la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol...

SEP PUBLICA CONVOCATORIA PARA NUEVAS PLAZAS

Aquí te decimos cómo puedes participar para este concurso. La SEP publicó las convocatorias estatales para el concurso de promoción a cargos de Dirección, Supervisión...

NECESARIO PLAN CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

Comisión de Derechos de la Niñez pide políticas públicas para controlar el sobrepeso. La diputada María Luisa Beltrán Reyes (PRD), integrante de la Comisión de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí