5 JUEGOS DE MESA QUE NO DEBERÍAN FALTAR EN NINGUNA ESCUELA

Los juegos de mesa son una buenísima opción para educar mientras los alumnos se entretienen y divierten.

Hemos recopilado algunos de los mejores juegos educativos que deberían estar en todas las clases y, por qué no, también en casa. Recordemos que la educación en valores es constante y debe hacerse tanto en la escuela como en el hogar.

Emoticapsules

Con este juego los alumnos más pequeños, entre los 2 y 6 años, pueden identificar y expresar sus emociones. Así identifican sus estados de ánimo con el fin de aprender a gestionarlos. También está indicado para jugar en familia.

Su funcionamiento es bien sencillo. Cuenta con 6 cápsulas que simbolizan las emociones básicas (alegría, tristeza, miedo, enfado, asco y sorpresa). En ellas, los jugadores tienen que ir metiendo objetos que relacionen con esa emoción, además de explicar por qué. De esta forma, los estudiantes verbalizan sus sentimientos y los docentes pueden empatizar y comprender sus emociones. Puedes adquirirlo aquí.

Kaleidos Junior 

En este juego se trabaja la agudeza visual. Incluye ocho tableros diferentes. En cada uno de ellos se muestran varias decenas de objetos. Se trata de encontrar rápidamente los objetos de una categoría determinada elegido al azar mediante una ruleta. Ganará el jugador que consiga el mayor número de objetos correctamente durante toda la partida. Es posible adaptar el nivel de dificultad para cada nivel educativo. Se puede conseguir aquí.

Code Master

Introduce a tus alumnos en el mundo de la programación sin necesidad de computadora. Además les ayuda a mejorar sus habilidades y capacidades a la hora de resolver un problema y trabajar el razonamiento secuencial.

La mecánica es la siguiente: Existe un avatar que se desplaza a través de un mundo imaginario en busca de unos cristales con poder. Para ir recogiendo cada uno de ellos hay que completar correctamente una serie de acciones y secuencias. Puedes adquirir este juego acá.

HedBanz

Todos hemos jugado alguna vez a ponerse el nombre de una persona conocida en la frente y adivinar quién es. En esa línea funciona HedBanz, jugando con objetos y animales conocidos y pertenecientes a la vida cotidiana. Cuyo objetivo es que niños a partir de los 5 años investiguen, identifiquen y aprendan sobre su alrededor. Mientras afianzan su fluidez y expresión verbal mediante la preguntas al resto del grupo. Puedes comprarlo aquí.

Qwirkle

Uno de esos juegos didácticos de lógica a través de piezas con extrañas figuras, en el que el objetivo es combinarlas del mejor modo. Para ello, Qwirkle requerirá una dosis de paciencia y estrategia, así como afianzar conocimientos sobre formas, colores, matemáticas y resolución de problemas.

Sus 108 fichas, construidas en madera, ofrecen una cantidad de posibilidades tal que aportarán diversión para horas. Pensado para entre 2 y 4 jugadores de 6 años en adelante. Consíguelo acá.

 

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Carlos Tovar Pulido
Maestro Carlos Tovar Pulido
Carlos Tovar Pulido es un maestro poblano dedicado a la educación de los mexicanos más jóvenes desde hace ya unos años. En Maestros de México estamos encantados de poder contar con su experiencia y sus artículos.

NUESTRO SECRETO PARA ENSEÑAR TODOS LOS DÍAS

Entre mis alumnos están los próximos constructores del mundo. Nuestro secreto para enseñar todos los días es: tener hambre de vida, tener urgencia por vivir,...

LOS MEJORES Y LOS PEORES PAÍSES PARA SER MAESTRO

Alrededor de nuestra vida tenemos personas las cuales están presentes en nuestra vida con enseñanzas, conocimientos, consejos y cátedras Según estadísticas de la OCDE (Organización...

¡INCREÍBLE! CESAN A MAESTRO POR SER HOMOSEXUAL

Esto ocurrió en el estado de Veracruz. El maestro Juvencio Adán Cervantes denunció penalmente la discriminación que sufre por su orientación sexual. Esto por parte...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí