IDEAS QUE TODA ESCUELA DEBE DE TENER

1
5657

Estas ideas que toda escuela debe de tener es hacer el  mejor lugar para aprender.

El objetivo de estas ideas que toda escuela debe de tener es crear escuelas interactivas con dinámicas para el aprendizaje.

Así garantizarás la efectividad en tiempo, recursos y la calidad de los mismos. Lo que equivale no solo a facilitar las  tecnologías necesarias en las aulas, sino el desarrollo de estrategias pedagógicas.

1. Puerta con ángulos en clase de matemáticas

IDEAS-QUE-TODA-ESCUELA-DEBE-DE-TENER-1

Una idea sencilla y divertida para reforzar el entendimiento básico de los ángulos. Con cintas adhesivas de colores y unos Post-it puedes marcar diferentes ángulos debajo de la puerta de la sala de clase. De esta forma, cada vez que los niños abran o cierran la puerta podrán recordarlos de una forma simple y novedosa.

2. Toboganes en la escuela

IDEAS-QUE-TODA-ESCUELA-DEBE-DE-TENER-2

Las instalaciones de la Universidad Técnica de Munich tiene dos toboganes instalados en medio del tal espacio. Con ellos los estudiantes pueden evitarse tomar el ascensor o bajar las escaleras desde los últimos pisos del edificio. Una buena manera de relajarse entre clase y clase ¿No creen?

3. Guardería alrededor de un árbol

IDEAS-QUE-TODA-ESCUELA-DEBE-DE-TENER-3

Esta guardería se ubica en Japón. La estructura está formada por pilares y vigas de sección rectangular y un forjado de chapa lisa. La intervención, que incluye dos aulas y una terraza mirador, se convierte en un elemento más de juego para los niños.

4. Piscina de agua de lluvia

IDEAS-QUE-TODA-ESCUELA-DEBE-DE-TENER-4

También en Japón, un colegio de preescolar ha sido diseñado de tal forma que permite la formación de grandes charcos de agua. Con la intención de que sus pequeños estudiantes puedan jugar con ellos sin miedo a ser regañados por los profesores. ¡Que idea tan genial!

5. Plástico de burbujas para el estrés

IDEAS-QUE-TODA-ESCUELA-DEBE-DE-TENER-6

En una Universidad implementaron esta idea para que los alumnos se relajaran antes de los exámenes y descubrieron que todos sacaron mejores notas. Vale la pena intentarlo ¿no crees?

6. Reloj matemático

No existe un reloj más original y más funcional que este. Tus alumnos aprenderán y repasarán las lecciones mientras ven la hora. Una idea genial que tienen que poner en práctica.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí