Después de estas afirmaciones, la pregunta es: ¿En qué queda Nueva Alianza y el SNTE?
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró y afirmó que no quedará nada de la Reforma Educativa. También que cumplirán con los compromisos de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema.
“El compromiso es muy claro por parte del presidente electo. Es la abrogación total y se está trabajando ya en unos foros para escuchar a los maestros y a los padres de familia. Algo que no se hizo en la presente administración”, aseguró el legislador.
Delgado adelantó que primero irán por la derogación de la reforma constitucional. Por ello buscarán consensos de los grupos parlamentarios de oposición. Posteriormente se centrarán en la Ley General del Servicio Profesional Docente.
“El objetivo será plantear una reforma totalmente nueva. Trabajando de la mano de los maestros y que sea una verdadera reforma educativa. No una reforma laboral como la realizada en esta administración”, concluyó Mario Delgado.
[…] laborales negativos derivados de la Reforma Educativa serían revertidos. Así como también la desaparición de la misma. Por ello se comenzará con dicho proceso a partir del día que rinda protesta como presidente de […]
[…] firme Andrés Manuel López Obrador en su idea de derogar la Reforma Educativa. Y para ello también centralizará la Nomina Magisterial. Para que quede en manos del Gobierno […]