La escuela de San José Cieneguilla carece de docentes desde hace 2 años.

Más de 150 alumnos de esta zona la escuela carecen de docentes, situación que incide en su débil formación educativa. Ante eso, un grupo de padres y madres de familia protestó en el nivel de secundarias del IEEPO.

Derivado de la inconformidad, la jefa de la unidad, Tania Luna, prometió el envío de dos docentes para esta escuela. Con lo que se regularizará el servicio educativo, según informó Aarón Ramírez, militante de Antorcha en la Sierra Sur.

Esta comunidad pertenece a San Sebastián Río Hondo en el distrito de Miahuatlán. Se localiza a unas 7 horas de la ciudad de Oaxaca. Motivo por el cual los docentes de la Sección 22 del magisterio se niegan a atender a los estudiantes, denunciaron.

Es una directora quien estaría encargada del plantel y de los tres grupos, sin cumplir con los lineamientos. “Nos damos cuenta que los alumnos al ingresar al IEBO, salen con múltiples carencias y no por incapacidad de la maestra que está, sino por el exceso de carga de trabajo que tiene”, dijo una de las mamás.

Por eso, estuvieron durante unas horas en estas oficinas localizadas en la colonia Reforma.

Se fueron en espera del cumplimiento de las propuestas, de lo contrario, volverán para la siguiente semana a realizar bloqueos.

Y es que podrían convocar a los habitantes de las rancherías de Río Molino, San José, San Pablo Ozolotepec y Santa María Ozolotepec por ser beneficiarios de esta telesecundaria.

Porque de no tener este plantel, los jóvenes tendrían que irse a estudiar a San José del Pacífico o a Miahuatlán de Porfirio Díaz. Y tendían que hacer un viaje de 2 o más horas para el traslado.

Asimismo, pidió a los docentes que lleguen de lunes a viernes, cumpliendo de su horario y calendario escolar, independientemente de la Sección que pertenezcan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí