“¡CON FALDA Y PANTALÓN, RESPÉTANOS FISGÓN!”

0
2245
CON FALDA Y PANTALÓN, RESPETANOS FISGÓN

Esto gritaron los alumnos contra el acoso en el Colegio de Bachilleres Nº 32, en Oaxaca.

Vistiendo el uniforme femenino encabezaron una protesta por el presunto acoso sexual que han sufrido sus compañeras por parte de un trabajador de limpieza del plantel.

Esta denuncia se da luego de que una alumna del plantel descubrió al intendente de la institución, Reynaldo “N”, tomándole fotografías con su celular por debajo de la falda. Y aunque las alumnas decidieron reportar el evento con las autoridades del plantel, aseguran que no recibieron la atención necesaria.

“La niña iba al baño con sus compañeras. Pero como no habían tenido clase fueron hacia el baño y estaba el intendente sentado. Comenzó a tomarles fotos cuando paso por ahí. Nos sentimos como que, en la necesidad de querer apoyarla, entonces nosotros como que nos organizamos para hacer una manifestación en contra de lo que pasó”. Declaró uno de los compañeros.

A través de un comunicado, la dependencia informó que desde este lunes se separó del cargo al trabajador acusado. La Coordinación Jurídica del Cobao inició los procedimientos jurídicos respectivos.

Los padres de las alumnas ya denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer. De resultar responsable, el intendente podría alcanzar hasta tres años de prisión por la agresión en contra de las menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí