Esta es una de las actividades que más les gusta hacer a nuestros niños.

Escribir a los Reyes Magos una actividad que nos va a servir mucho para trabajar la lectura y escritura, además de fomentar el consumo responsable y la generosidad entre nuestros alumnos.

Por esta razón, le explicaremos a nuestros alumnos que esta es una carta de regalos muy importante. Seguramente en casa, todos van a escribir otra carta, pero esta es diferente.

La carta no debe basarse únicamente en los regalos. Primero enséñales que, al escribir la carta, debemos saludar y presentarnos. Después contamos cómo ha ido nuestro año. Tras lo cual pedimos los regalos. Y terminamos despidiéndonos.

En esta carta de regalos importantes solo vamos a pedir cinco regalos, los más importantes:

  • Un regalo para nosotros, que no sea nada material. Algo que nos gustaría pero que no podemos comprar con dinero. Por ejemplo: sacar buenas calificaciones, pasar más tiempo con mi familia, tener más abrazos, etc.
  • Un regalo para un familiar, que no sea material. Por ejemplo: que mi hermano aprenda a leer, que mi madre sea feliz, que mi padre este tranquilo, etc.
  • Un regalo para toda la familia. Como por ejemplo pasar más tiempo juntos, más juegos juntos, muchos abrazos para todos, etc.
  • Un regalo para toda tu clase. Por ejemplo: divertirnos más en clase, compartir los materiales, trabajar en equipo, etc.
  • Un regalo para alguien que lo necesite. Este último regalo puede ser el más difícil, pero también el más importante. Debemos buscar a alguien que lo necesite de verdad.

Puedes descargar el formato de Carta a los Reyes Magos aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí