CON ESTOS TIPS TUS ALUMNOS VAN A AMAR LA CIENCIA

0
5135
CON ESTOS TIPS TUS ALUMNOS VAN A AMAR LA CIENCIA

Con estos tips puedes ser el maestro más creativo en ciencias

Esta materia es la preferida de nuestros alumnos. Por este motivo llega un momento en el que no sabemos cómo hacer nuestra clase más divertida y que los niños aprendan algunas cosas.

El día de hoy te compartimos algunos experimentos que seguramente les encantarán a tus alumnos. También puedes dejarlos de tarea, pues no son complicados y todo el material lo pueden encontrar en casa. Esperemos que te gusten tanto como a nosotros:

1. Cubos de hielo que brillan en la oscuridad

Este es un experimento demasiado divertido. Prueba hacer estos cubitos de hielo que brillan en la oscuridad con tus alumnos. Son muy fáciles de hacer y pueden beberse dentro de agua o jugos.

2. Plantas en cascarones de huevo

Las plantas y la jardinería son un tema muy divertido para que los niños aprendan sobre el crecimiento de las plantas. Las cáscaras de huevo son ricas en calcio y pueden resultar muy provechosas para plantar pequeñas plantas.

3. Estalactitas caseras

Si no vives en un entorno gélido, ver la formación de estalactitas te resultará muy complicado. Pero puedes hacer este experimento y explicarle este fenómeno a tus alumnos. Para conseguirlo solo necesitarás dos vasos, un plato, hilo de algodón, un par de clips, agua y sal.

4. Flores de papel que florecen

Estas flores de papel son capaces de florecer. En este experimento tendrás que dibujar flores en un papel normal y colorearlas. Luego habrá que recortarlas y doblarlas con los pétalos hacia dentro. Checa el video y sorpréndete con el resultado.

5. Burbujas de hielo

Ya sabemos hacer bombas de jabón. Pero, ¿te imaginas que fueran de hielo? Esto parece imposible pero no será así. Debes tener en cuenta que se trata de un experimento para hacer en invierno. Con la ayuda del frío te saldrá bien.

6. Mar en una botella

¿Y si pudieras encerrar el mar en una botella? Esto es lo que propone este experimento.  Será como si tuvieras un trocito de mar en tu propia casa.

7. Lámpara de lava

Este experimento también es fácil de hacer y no necesitarás demasiados materiales. Será necesario que llenes una botella de agua, añadas colorante y una pastilla efervescente. Tus alumnos quedarán encantados con el resultado.

8. Pan ecológico

Hacer pan puede ser una experiencia estupenda para los más pequeños. La experiencia de mezclar los ingredientes les encantará. El resultado final los dejará encantados.

9. Capilaridad

Este experimento de muestra que el agua puede viajar cuesta arriba. Es un experimento muy sencillo, basado en el fenómeno de la capilaridad o acción capilar. Para conseguir estos efectos necesitarás colorantes y papel de cocina.

10. Pimienta huidiza

Todo lo que necesitarás para hacer este último experimento es pimienta, agua, un plato hondo y un poco de jabón. Para los niños puede resultar muy sorprendente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí