PREVENCIÓN DEL ABUSO INFANTIL A TRAVÉS DE VIDEOS

0
7143
PREVENCION DEL ABUSO INFANTIL ID

Prevenir el abuso infantil es una tarea difícil para los padres, maestros, y la sociedad en general.

Nunca llegaremos a entender cómo alguien en su sano juicio puede aprovecharse y abusar de un menor. Los pelos se nos ponen de punta cuando ese abuso no es solo emocional o físico, sino que tiene un tono sexual. ¡Incomprensible total!

¿Sabías que una cuarta parte de los adultos asegura haber sufrido maltratos físicos en la infancia? Así lo afirma la Organización Mundial de la Salud, añadiendo que 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres han sufrido abusos sexuales en la niñez. Sin duda, se trata de un problema muy grave que puede dejar profundas huellas en el desarrollo, tanto a corto como a largo plazo.

Por ello se debe crear consciencia en la población y frenar los casos de maltrato infantil que se registran a diario en el hogar de cientos de miles de familias.

Se ha demostrado que los niños víctimas de abuso en la infancia son más vulnerables a las adicciones, la depresión y los comportamientos sexuales de alto riesgo. Este fenómeno también se ha relacionado con el desarrollo de trastornos cerebrales de inicio temprano y problemas en el rendimiento académico. Esto sin contar las numerosas secuelas emocionales que deja el abuso infantil.

Como dijimos anteriormente, la tarea de prevenir esta horrible práctica es una tarea de todos. Tanto padres, docentes, y sociedad. Pero abordarlo, tratarlo y combatirlo no es tarea fácil. Por eso es bueno contar con un buen material didáctico para poder explicar a detalle este delicado tema

Por ello te presentamos 5 videos que debes de ver para abordar este tema de la mejor manera y ayudar a combatirlo:

1. Educación emocional para prevenir el abuso

2. El libro de Tere

3. Mi cuerpo me pertenece

4. El primo Ramón

5. Videos contra el abuso infantil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí