CALENDARIO ESCOLAR 2019-2020 TENDRÁ 190 DÍAS DE CLASE

Los cursos inician el 26 de agosto de 2019 y terminan el 6 de julio de 2020.

Esteban Moctezuma presentó el calendario escolar 2019-2020, con 190 días efectivos de clases y se prioriza la convivencia familiar. También informó que los cursos inician el próximo 26 de agosto. Terminarán el 6 de julio de 2020.

Otra novedad es que los consejos técnicos escolares ya no serán exclusivamente el último viernes de cada mes. Fueron seleccionados en función de garantizar los 190 días efectivos de clase.

Indicó con esta planeación se pretende que las dos últimas semanas de clases sean de trabajo académico efectivo. La entrega de boletas de evaluación se hará en los últimos días. Para garantizar que los alumnos tengan actividades académicas hasta el último día del ciclo escolar.

Consejos técnicos escolares

Las fechas de sesión de los consejos técnicos escolares no se definieron como caían arbitrariamente cada último viernes de mes, sino que para favorecer la agenda familiar serán en los viernes que permitan un periodo amplio de convivencia.

Precisó que habrá cinco consejos previos al inicio del ciclo escolar. Es decir, los días 15, 16, 19, 20 y 21 de agosto. Y los ocho restantes se llevarán a cabo ya iniciadas las actividades, sin contabilizarse como días efectivos de clase, el 4 de octubre, 15 de noviembre, 20 de diciembre de 2019, y 31 de enero, 13 marzo, 4 de mayo, 5 de junio y 7 de julio de 2020.

Los días de asueto y convivencia familiar serán: el 16 de septiembre, 18 de noviembre y 25 de diciembre de 2019. Así como el 1 de enero, 3 de febrero, 16 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo de 2020.

En los días de convivencia familiar los alumnos de Educación Básica realizarán en casa actividades alusivas al día feriado, sobre el tema que les definan sus maestras y maestros.

Dijo que habrá dos periodos vacacionales de 10 días cada uno. Serán del 23 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020. Y del 6 al 17 de abril de 2020.

El funcionario federal refirió que para la educación normal y la formación de maestros de educación básica, el calendario escolar 2019-2020 será de 200 días efectivos de clase. Aplicables para las escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Carlos Tovar Pulido
Maestro Carlos Tovar Pulido
Carlos Tovar Pulido es un maestro poblano dedicado a la educación de los mexicanos más jóvenes desde hace ya unos años. En Maestros de México estamos encantados de poder contar con su experiencia y sus artículos.

CON ESTOS LIBROS TUS ALUMNOS VOLVERÁN A LEER

Con el paso del tiempo, la lectura ha perdido su esencia, esa abría la mente más allá de los tabús impuestos en la cultura, la religión...

HOMENAJE A MAESTRO POR 62 AÑOS DE FUNDAR ESCUELA PRIMARIA

Escuela primaria cumple 62 años de formación. Maestros, alumnos y autoridades municipales estuvieron de plácemes al celebrar el aniversario 62 de fundación de la escuela...

¡DE HORROR! BALEAN A NIÑO EN PLENO RECREO

El lamentable hecho ocurrió la escuela primaria “Francisco Salaz Gómez”. En el interior de una escuela primaria del municipio de Cadereyta, un menor de once...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí