Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han sufrido bullying escolar.

México ocupa el primer lugar a nivel interncional de casos de bullying escolar en educación básica. Según un análisis realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Puesto que afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria, tanto públicas como privadas.

Además se descubrió que el 40.24% de los estudiantes declaró haber sido víctima de acoso. Un 25.35% haber recibido insultos y amenazas. Mientras que un 17% golpes y 44.7% dijo haber tenido experiencias de violencia verbal, psicológica, física, incluso a través de las redes sociales.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el número de menores afectados aumentó en 10% en los dos últimos años. Es decir, casi 7 de cada 10 sufren algún tipo de violencia.

Por desgracia, no se ha dado la atención debida a tan grave problema, concordaron organizaciones de la sociedad civil durante la presentación del libro Protocolo para la Atención del Bullying.

A continuación, te dejamos estos consejos básicos para prevenir el bullying dentro del salón de clases.

2 COMENTARIOS

  1. Sería muy interesante conocer el ranking de los países que presentan más casos de bullyng escolar (al menos los 10 primeros) ¿Dónde podemos encontrar esta información? Gacias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí