El bullying no suele llevar acciones delictivas y consisten en insultos, exclusión social, rumores, etc.

Estos comportamientos son inevitables entre los hermanos  y los compañeros en la escuela causando un daño emocional tremendo a un joven o un niño. Brooks Gibbs nos enseña las herramientas que debemos dar a nuestros hijos y estudiantes para proteger sus emociones de los efectos de estos comportamientos a través de la capacidad de recuperación emocional.

Brooks Gibbs también nos enseña La regla de oro. Esta instrucción social enseña a los estudiantes cómo hacer amigos y también administrar a sus enemigos percibidos.

La regla de oro aprovecha la ley de la reciprocidad y, a medida que los estudiantes aprenden a tratar a los demás como amigos, este comportamiento positivo se convierte en la norma social. Todo esto siempre con el apoyo de un adulto cuando sienten que están en peligro o no pueden manejar la agresión por sí mismos.

Teniendo en cuenta el alto nivel de acoso escolar que se sufre en las escuelas mexicanas, creemos que, como maestros debemos aprender a desactivar este tipo de actitudes tan nocivas y agresivas.

Cómo detener a un bully

¿Cómo detener a un bully? Este es el video que todos deberían ver. ¡Gracias a Brooks Gibbs!Síguenos en nuestro canal de YouTube: goo.gl/qeuqF2

Posted by Upsocl Video on Thursday, November 2, 2017

5 COMENTARIOS

  1. Es muy importante saber cuánto ha progresado la educación en México felicitaciones a los maestros que se involucran en este esfuerzo por mejorar el aprendizaje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí