La evaluación docente y concurso de plazas son temas prioritarios.

La nueva reforma educativa debe centrarse en temas prioritarios como la evaluación docente y el concurso de plazas. Así lo dijo Leonardo García Camarena, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

El ex funcionario pidió evitar la opacidad que ha dañado el sistema educativo nacional. Esto a través de su columna en la revista Desde la fe. Declaró que las plazas deben ganarse por méritos y conocimientos y no por negociaciones políticas o por pago económico.

También dijo que la evaluación docente debe servir para encontrar dónde se necesita una capacitación hacia los maestros.

Considera que la próxima reforma debe garantizar el derecho a aprender y que los alumnos deben contar con la garantía de una educación de calidad.

CONCURSO PARA PLAZAS DE MAESTROS

Puntualizó que no solo se necesita trabajar en la cobertura, sino también en bajar los niveles de deserción.

El ex diputado defendió la labor del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), organismo autónomo que el Presidente de la República plantea desaparecer.

Condena que la nueva reforma educativa, ha cancelado mucho de lo ya construido y ha despertado inquietudes y controversias. Así como un futuro incierto en la educación mexicana.

Detalló que al crear una reforma educativa lo primero que se debe cuestionar es el tipo de ciudadanos que se quiere formar para una nueva sociedad.

Afirma que se debe analizar lo que demanda una educación auténtica, con un nivel de calidad. Para que permita a los estudiantes desarrollar mejor sus habilidades y se formen integralmente.

Criticó que en materia educativa México ocupa uno de los últimos lugares a nivel mundial.

“Nuestro País enfrenta una verdadera emergencia educativa, por lo que, en los últimos años, se han realizado diversas consultas sociales y una reforma con la finalidad, no sólo de mejorar los resultados a nivel internacional, sino también de desarrollar competencias en los alumnos para formar mejores ciudadanos”, opinó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí