EVALUACIÓN DOCENTE EN DEBATE EN LA NUEVA REFORMA

Con la nueva reforma de AMLO se plantea una nueva forma de evaluar a los maestros.

La evaluación a maestros de educación básica a través de un instituto autónomo fue un punto central de la Reforma Educativa.

Misma que se creó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Sin embargo estos procesos están por desaparecer.

La desaparición del INEE como lo planteó López Obrador en diciembre pasado, abre la puerta a prácticas como las negociaciones entre las autoridades educativas del estado y sindicatos de plazas docentes.

Por consiguiente, el gobierno federal como integrantes de Morena en el Congreso advierten que el INEE se “percibió como un instrumento persecutor para el magisterio”.

Como resultado propone la creación del Centro Nacional para la revaloración del magisterio y la mejora continua de la educación. Que se debería enfocar en la elaboración de programas de actualización y formación continua del magisterio. Estableciendo los criterios para verificar los resultados de estos programas y presentar a las autoridades educativas para tomar en cuenta los resultados de estas evaluaciones y aplicar soluciones que eleven el nivel de calidad de educación.

La esencia de la propuesta de AMLO es el cambio de métodos para la evaluación y no su desaparición. Sobre todo cuando el INEE le exigió con una campaña, para evitar su desaparición.

Índice de Mejoras

El nivel de aprendizaje de los alumnos no ha presentado grandes cambios, porque no aparecen de a noche a la mañana.

El integrante de Mexicanos Primero afirma que no plantean una postura en contra de la renovación del INEE pero si se enfocan en la importancia de la autonomía de este instituto.

También contempla que a través del Servicio de Carrera del Magisterio, se atienda el desarrollo profesional docente. Que incida en el aumento de sus ingresos y señala que sus funciones especificas se definirían en las leyes secundarias que emanen de esta reforma.

Además, se enfoca en la prioridad al fortalecimiento de las escuelas normales y otras instituciones de formación docente.

La Reforma Educativa eterna que aplica México

Será el Ejecutivo federal quien determine los planes y programas de estudio de educación en sus diferentes niveles. Con el apoyo del los gobiernos estatales y autoridades escolares.

El análisis para la iniciativa propone audiencias públicas a las que los integrantes de la 64 legislatura. Mismos que atenderán las propuesta y señalamientos a esta iniciativa por parte de docentes.

A estas audiencias también asistirán los integrantes del INEE.

Finalmente, se integrarán cambios como la autonomía de universidades e instituciones de educación superior omitidos en la iniciativa. Omitida Por “un error de redacción” de acuerdo con las autoridades federales. Además de aspectos generales de la educación inicial que también no se presentan en esta reforma.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

PROFESOR, ¿SUFRE EL SÍNDROME DE BURNOUT?

Este síndrome es un tipo de estrés laboral, de carácter crónico. En el caso de la docencia y el desgaste profesional del educador, se presenta...

SEP: NO HABRÁ REDUCCIÓN DE SUELDOS A MAESTROS

En los últimos días circula en las redes sociales una noticia falsa sobre una reducción salarial a los docentes en el país. La Secretaría de Educación...

9000 NIÑOS SIN CLASES POR ESCUELAS DAÑADAS EN TABASCO

Padres de familia pretenden tomar calles en protesta. A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2018-2019, más 9000 niños de 14 escuelas de...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí