INEE PIDE A AMLO ECHAR EL FRENO

2
1761
inee a ciegas

El INEE no sabe como encajar dentro de la estrategia educativa de AMLO.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación pidió al Gobierno de López Obrador echar el freno con los cambios en materia educativa. Y pusó en marcha la campaña #ACiegasNo #AutonomíaSí. Que ha sido creada precisamente para evitar la desaparición del organismo autónomo.

Desde el INEE, consideran que la educación no debe funcionar por sexenios. Sino que se deben implementar acciones que complementen y mejoren las políticas que han demostrado ser positivas.

Teresa Bracho González, consejera presidenta del INEE comentó también que “la educación no necesita modificarse toda ella en un gobierno. No tiene porque tener ese sello completo del gobierno, sí tiene que haber acciones especificas, si cada gobierno tiene la necesidad de generar acciones nuevas y de impulso a la educación pero esto es una mejora continua.”

Además afirmó la funcionaria que “quitarle independencia al INEE es dejar sin voz a los que menos tienen para garantizarles su derecho de aprender. Además de que significa un atentado a la democracia”.

Andrés Manuel López Obrador quiere eliminar el INEE

Dejó claro que no se permitirá que sigan humillando y ofendiendo a los maestros. También declaró que se va a eliminar el INEE, porque la llamada Reforma Educativa fue una total farsa. Pues considera se hizo solo con fines políticos e ideológicos haciendo mucho daño al país.

Declaró que en vez de mejorar la educación, la empeoró. Ya que con esta degradó como nunca a los maestros. No se puede llevar una reforma educativa sin los maestros, por ello se terminará con ella. López Obrador dice que hubo saña para los maestros y no permitirá más estos abusos. Todo indica que el Presidente no tendrá en consideración las demandas de los funcionarios de INEE.

2 COMENTARIOS

  1. VOTÉ POR MORENA PORQUE UNO DE SUS COMPROMISOS ERA DESAPARECER EL INEE Y HASTA AHORA NO LO HA HECHO.
    SR. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA YA DESAPAREZCA ESTA “INSTITUCIÓN” QUE DE AUTÓNOMA NO TIENE NADA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí