La SEP se deshará del 30% de plazas en diferentes niveles.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó del nuevo plan de austeridad planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con el que se disminuirá un 30% de la administración de la dependencia.

“Aproximadamente estamos hablando de que hemos podido reducir la dependencia alrededor de 30% en plazas de confianza, mandos medios y superiores. Por consiguiente pudimos hacer una reingeniería para seguir trabajando y atendiendo problemas y responsabilidades de la SEP”, argumentó.

Durante la Administración de Aurelio Nuño, su gasto en comunicación social en la SEP aumentó un 2,700 %. Por lo que gastó casi 3 mil millones de pesos más de lo presupuestado para promover su imagen.

El Secretario de Educación acusó que desde el sexenio de Vicente Fox existieron aumentos importantes de personal, sueldos, prestaciones y servicios. Aseguró también que actualmente ni él ni los subsecretarios cuentan con algún tipo de seguridad o escoltas.

Avances en materia educativa

Resumiendo, declaró que de ser aprobada la propuesta, se trabajará en un modelo educativo, con nuevos planes de estudio. Finalmente afirmó que la reforma educativa de Enrique Peña Nieto tuvo grandes deficiencias. Entre ellas la gran publicidad sin rendir resultados. Sostuvo además que la parte más castigada fue la capacitación magisterial.

Esperemos que este nuevo espíritu de austeridad que se está imponiendo en la SEP se refleje finalmente en un mejor desempeño del gasto en Educación. Y que por fin los pesos se gasten en las escuelas, que buena falta hace.

7 COMENTARIOS

  1. La pregunta es: de verdad tienen que despedir a tanta gente? O solo es que van a meter a sus parientes y conocidos a cubrir plazas de personas a las que dejaron sin trabajo, y al final de cuentas siguen siendo lo mismo

  2. Es un añejo reclamo magisterial que se despida conforme a la ley a tantas personas inútiles. La SEP está invadida por usurpadores que tienen plazas docentes sin tener ni la preparación, ni la intención de cumplir con las responsabilidades institucionales. La erogación será fuerte, pero en tres años se recupera y en adelante se potenciarán los beneficios para México.

  3. El gobierno actual está “reparando” lonque en otro sistema instalo: corrupción en muchos sentidos. Así que no es tarea fácil, y definitivamente no creo (es una opinión) que se Buelna a las prácticas anteriores, en ese caso el propio presidente hubiera empezado en esa línea de lujos, gastos excesivos en imagen y acomodando a “sus familiares”. Ya se recortaron sueltos altos a mucho funcionarios y los despidos no son a docentes, si no precisamente a gente acomodada bajo circunstancias distintas. Confiemos, pero México, país complejo y saturado de tantos abusos, vicios y excesos por el “poder”, se resiste a veces a pensar y actuar diferente. Nos falta bastante para apre nder y actuar en congruencia con el México que nos merecemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí