SEP SE AJUSTA EL CINTURÓN CON DESPIDOS MASIVOS

La SEP se deshará del 30% de plazas en diferentes niveles.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó del nuevo plan de austeridad planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Con el que se disminuirá un 30% de la administración de la dependencia.

“Aproximadamente estamos hablando de que hemos podido reducir la dependencia alrededor de 30% en plazas de confianza, mandos medios y superiores. Por consiguiente pudimos hacer una reingeniería para seguir trabajando y atendiendo problemas y responsabilidades de la SEP”, argumentó.

Durante la Administración de Aurelio Nuño, su gasto en comunicación social en la SEP aumentó un 2,700 %. Por lo que gastó casi 3 mil millones de pesos más de lo presupuestado para promover su imagen.

El Secretario de Educación acusó que desde el sexenio de Vicente Fox existieron aumentos importantes de personal, sueldos, prestaciones y servicios. Aseguró también que actualmente ni él ni los subsecretarios cuentan con algún tipo de seguridad o escoltas.

Avances en materia educativa

Resumiendo, declaró que de ser aprobada la propuesta, se trabajará en un modelo educativo, con nuevos planes de estudio. Finalmente afirmó que la reforma educativa de Enrique Peña Nieto tuvo grandes deficiencias. Entre ellas la gran publicidad sin rendir resultados. Sostuvo además que la parte más castigada fue la capacitación magisterial.

Esperemos que este nuevo espíritu de austeridad que se está imponiendo en la SEP se refleje finalmente en un mejor desempeño del gasto en Educación. Y que por fin los pesos se gasten en las escuelas, que buena falta hace.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

MAESTROS PENSIONADOS PODRÁN SEGUIR TRABAJANDO

Jubilados y pensionados podrán tener un cargo en el ramo. Con la reforma a la Ley de Pensiones de los Trabajadores de la Educación se...

LOS MAESTROS EXPONEN SUS PROBLEMÁTICAS

Los profesores de inglés esperan una respuesta positiva de los gobiernos federal y estatal. Son 30 los estados que estarán representados en el evento que...

MÉXICO NO INVIERTE EN ESTUDIANTES

Es uno de los lugares que menos invierte en alumnos. Un informe de la OCDE reveló que el gasto en educación en todos los países...

7 COMENTARIOS

  1. La pregunta es: de verdad tienen que despedir a tanta gente? O solo es que van a meter a sus parientes y conocidos a cubrir plazas de personas a las que dejaron sin trabajo, y al final de cuentas siguen siendo lo mismo

  2. Es un añejo reclamo magisterial que se despida conforme a la ley a tantas personas inútiles. La SEP está invadida por usurpadores que tienen plazas docentes sin tener ni la preparación, ni la intención de cumplir con las responsabilidades institucionales. La erogación será fuerte, pero en tres años se recupera y en adelante se potenciarán los beneficios para México.

  3. El gobierno actual está “reparando” lonque en otro sistema instalo: corrupción en muchos sentidos. Así que no es tarea fácil, y definitivamente no creo (es una opinión) que se Buelna a las prácticas anteriores, en ese caso el propio presidente hubiera empezado en esa línea de lujos, gastos excesivos en imagen y acomodando a “sus familiares”. Ya se recortaron sueltos altos a mucho funcionarios y los despidos no son a docentes, si no precisamente a gente acomodada bajo circunstancias distintas. Confiemos, pero México, país complejo y saturado de tantos abusos, vicios y excesos por el “poder”, se resiste a veces a pensar y actuar diferente. Nos falta bastante para apre nder y actuar en congruencia con el México que nos merecemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí