LUCRAN CON NUEVAS PLAZAS PARA MAESTROS

Estos puestos se vendieron hasta en 130 mil pesos. Algunas personas que pagaron no los consiguieron.

Tras analizar la nómina de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ). Se detectó una red dedicada a la venta de plazas para maestros. Existen 838 casos entre plazas vendidas a un precio que va de los 50 mil a los 130 mil pesos.

También se habla de algunos fraudes en los que el interesado pagó, pero no obtuvo su puesto. Este vil negocio dejó ganancias por cerca de 35 millones de pesos. La mayoría de los maestros pagó por el puesto, pero no lo recibió. Y 87 fueron dados de alta de una manera irregular.

Gerardo Rodríguez, subsecretario de Administración, explicó que  las irregularidades hicieron un cruce de la nómina con las plazas entregadas.

Las autoridades ubicaron a cuatro operadores que recaudaban el dinero. Reconocieron que existen más grupos que trabajan de manera similar en el Estado.

Bárbara Casillas, coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, dice que no se revelarán los nombres de los involucrados para no entorpecer la labor de la Fiscalía.

Francisco Ayón, ex secretario de Educación, celebró “la decisión de seguir combatiendo la venta de plazas educativas”. La evaluación docente va a ser fundamental con la nueva reforma.

Añadió que en su gestión se interpusieron denuncias e incluso hubo detenidos. Desgraciadamente los implicados fueron liberados por no ser un delito grave. “Es necesario cambiar la ley para acabar con este ilícito”

Luis Enrique Galván, ex director General de Asuntos Jurídicos de la SEJ, respondió que en el 2016 interpusieron una decena de denuncias por la venta fraudulenta de plazas.

En todos los casos que tuvo conocimiento, nunca se concretó el ingreso a la nómina. “Les vendían un oficio de presentación falso”.

Recordó que llegó a atender decenas de casos y aunque había más, la mayoría prefería no denunciar. Sobre las plazas irregulares en activo que detectó la actual gestión, dijo no tener conocimiento.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestra Alejandra Hernandez
Maestra Alejandra Hernandez
Desde bien chica supo que había nacido para ser maestra. Además de su labor docente diaria, comparte con nosotros, sus compañeros maestros, sus experiencia en como maestra en México.

EDUCACIÓN DEL FUTURO… ¿PERSONALIZADA?

Si entras a un salón de clases en cualquier parte del mundo nos encontramos con el mismo panorama. Al entrar al salón de clases  te...

AUMENTAN ACUSACIONES SOBRE AGRESIONES DE PROFESORES A ALUMNOS

Cd. Victoria encabeza la estadística de reclamos por agresión física o verbal contra alumnos. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas reveló que...

SEP PUBLICA LA CONVOCATORIA PARA MAESTROS DE INGLÉS

La convocatoria ha generado gran expectación en el sector docente del país. Dicha convocatoria se realiza de acuerdo con las estrategias del nuevo modelo educativo, así...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí