LO QUE DICEN QUE COBRAMOS LOS MAESTROS

La sociedad cree que los maestros de México nadamos en billetes.

Con informaciones publicadas en distintos medios de alcance federal, se ha intentado confundir a los mexicanos y minusvalorar nuestro trabajo como maestros. Según estas publicaciones, nuestros sueldos son mucho más altos que la realidad de nuestra nómima.

Sueldos de los maestros, según los medios.

Maestro de primaria

Un recién egresado gana de 6,000 a 8,000 pesos mensuales. En la medida que adquiere más experiencia, puede llegar a ganar de 8,000 a 25,000 pesos mensuales“. ¿Qué te parece? ¿Cobras esto?

Maestro de secundaria

De acuerdo con estas publicaciones, “el salario de un maestro de nuevo ingreso es de 15,000 al mes. Tras 15 años de servicio puede subir a 20,150 mensuales. Se reporta que un profesor de secundaria puede ganar en promedio 27,017 mensuales. Aunque la cifra varía mucho según el estado donde trabaja.” Claro que varía, sobre todo si el maestro trabaja fuera de México.

Profesor de universidad

El sueldo base de un profesor de universidad variará inevitablemente dependiendo del tipo de contrato de trabajo. Categoría y, por supuesto, en qué tipo de institución imparte clases, pública o privada, estatal o no. En las universidades públicas es común que los salarios se encuentren sujetos a que los docentes sean contratados de planta en la institución y dediquen parte de su ejercicio profesional a la investigación. Lo cual sin duda enriquece su trayectoria“. Su trayectoria se enriquece, pero su cuenta corriente seguro que no.

La realidad de los maestros de México

Nuestro día a día como maestros es bien distinta. Nos pagan poco. Y cada vez, la sociedad valora menos nuestra labor en la construcción del futuro de México. Además, a muchos de nuestros compañeros se les paga tarde. Algunos de ellos acumulan retrasos de hasta 9 meses. Pero nosotros seguimos día tras día dando clase, educando a nuestros alumnos con la mejor actitud. Todo por el futuro de nuestro querido México.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

ENSEÑA MATEMÁTICAS CON EL MÉTODO MAYA

Los alumnos aprenden de manera más palpable y simbólica. Los científicos han descubierto que el sistema matemático que utilizaba la población maya potencia las capacidades...

SEC FOMENTA PLANEACIÓN FAMILIAR EN JÓVENES

Como cada año, se realiza la campaña de prevención. Más de 7,000 jóvenes sonorenses, de entre 15 y 19 años de edad han participado en...

CAPACITAN A DOCENTES PARA DETECTAR ADICCIONES EN ALUMNOS

Durante el 2017, y en lo que va del presente año se ha capacitado a más de 700 maestros de escuelas a nivel secundaria,...

30 COMENTARIOS

  1. Creo que está muy lejos de la realidad. Se nota que no hacen una buena investigación. Este reportero me recuerda a los niños a principio de ciclo escolar, se quedan con lo primero que les arroja el buscador. No son capaces de hacer un buen trabajo.

  2. Totalmente falso gran parte de este reportaje, para saber el suelo real de un maestro remitase a un comprobante de pago no al nefasto SPD que sí bien es de los órganos más corruptos que existen, se deben al gobierno. Equivocada por completo la idea expresada del trabajo que realiza un maestro de primaria y secundaria, documentese para que sea válida la informacion. Que lástima que alguien como usted que tiene acceso al poder de la difusión de información no corrobore la misma y que malinforme al público que lo lee. Mentiras, mentiras, mentiras.

  3. Soy docente de nuevo ingreso en el nivel secundaria y puedo asegurar que el sueldo que percibimos es inferior a las cifras que proporciona, y los maestros de nivel primaria de nuevo ingreso también ganan mucho menos de lo que dice. Como favor, no mal informe a los lectores, que ya de por sí, la figura de maestro está bastante degradada como para que ahora nos atribuyan sueldos sueldos superiores.

  4. Jajaja…los maestros de bachillerato universidad o escuela de idiomas particular ganan $70 la hora efectiva de clase menos impuestos..
    Si los de gobierno ganan hasta $25 mil pesos de que se quejan?

  5. Que información más falsa que una moneda de 3 pesos.Yo trabaje 4 años en una secundaria del DF de la SEP y solo ganaba 7900 mensuales la mitad de los 15000 que se dice aquí. Y conozco a compañeros que ganan 2100 mensuales!!!!!! Por que solo les ofrecieron 12 horas para trabajar, aun haciendo el examen de oposición.

  6. Muy falsa su información. Puedes borrar mi comentario. Pero no sé ¿con qué fin? o ¿para quien se escribió la nota? Por qué se lee perfectamente la intención de mal informar y dejar mal al maestro en cuanto al sueldo.
    Un maestro que gane eso, no tiene de qué quejarse, pero la realidad dista mucho de esto.
    Los maestros de educación básica no superan ni en sueños esos salarios los de superior menos y eso sin tomar en cuenta que no se tiene la seguridad de un trabajo seguro. En nivel privado como lo es el superior, no hay garantías de jubilación o derechos y, en educación básica con la famosa reforma menos. El servicio profesional docente sirve para dos cosas, por qué los derechos de un docente pasan desapercibidos y sin tomar en cuenta que en la actualidad el trabajo que realiza un docente, cualquiera que sea su función (frente a grupo, dirección, administrativo), pesa mucho por administrativo y sistemático, el maestro se lleva trabajo a casa lo que termina en cuentas de 18 horas de trabajo diario y mal pagadas. Y aún así se atreven a juzgar. Antes de decir que están bien pagados, deberían solo cuatro quincenas intercambiar el trabajo y responsabilidades con un maestro a ver qué ganas les quedan de hablar de más.

  7. ESTE ESTUDIO ES MUY SUBJETIVO.
    EN ESCUELAS PARTICULARES LOS SALARIOS OSCILAN ENTRE $7000 Y $9000 MENSUALES PARA UN PROFESOR DE PRIMARIA; CON HORARIOS ENTRE 7 Y OCHO DIARIAS.
    EN ESCUELAS PÚBLICAS TRABAJANDO LAS MISMAS HORAS UN PROFESOR PUEDE OBTENER ENTRE $14,000 y $16,000.
    COMO SE PUEDE OBSERVAR A ESTE ESTUDIO LE FALTO CONSIDERAR LA CANTIDAD DE HORAS TRABAJADAS…

  8. Que artículo tan falso!!! Si quieren saber cuánto gana un maestro porque no hacen encuestas a los que trabajamos en eso. Si todos los maestros de secundaria ganáramos eso y trabajáramos lo mismo la educación en este país sería muy distinta, pero lo cierto es que un profesor con 25 horas en ese nivel gana la mitad de eso al mes. Y el maximo de horas son 42 así que sería imposible ganar esas cantidades. Infórmense antes de publicar!!!!!!

  9. En la universidad donde laboro de gobierno, máximo podemos tener 35 hrs y laboramos 42 sesiones, porque las sesiones son de 50 min. 42×50=35hrs, muy listos. ?

  10. Totalmente mentira, un profesor con maestría trabajando en Universidad Pública, por ejemplo en la BUAP, gana $80 la hora. Qué mal artículo fuera de la realidad totalmente.

  11. Soy maestro del sistema educativo indígena y en nuestro nivel (primaria, preescolar e inicial) la mayoría damos clases a los seis grados y todas las materias por un sueldo de 3,300.00 quincenales por qué no publican eso además de que está dividido en dos zonas económicas una del cien por ciento y otra donde pagan el 60%

  12. Mejor publiquen cuanto gana un Presidente municipal, un síndico, regidores, diputados locales y federales, etc que apenas saben leer y escribir y ganan fortunas que roban al pueblo sin hacer NADA!!

  13. Mentiras. Que lástima que el gobierno nos tenga catalogado con esos sueldos, cuando en realidad no es así.
    Entonces surge mi duda si ellos en presupuesto dice que eso pagan e tonces dónde queda el resto del dinero que no llega a los maestros ?

  14. esos sueldos no son nada verdaderos pues se gana menos a mi por ejemplo me pagan la hora 85 pesos …. se pasan…. al gobierno no le entereza la educación…. yo trabajo en nivel superior

  15. Falsa la información que aquí se expresa, soy profesora de primaria con 8 años de servicio, nivel A de carrera magisterial y no gano ni lo que dice sobre un maestro recién egresado.
    Soy federal de Puebla

  16. Mentira, los tabulador es usados no se acercan a la realidad, los maestros de Telesecundaria que damos todas las materias de la matrícula no ganamos esos sueldos trabajamos en zonas donde nadie quiere y con multigrados ah y sin equipos para el formato de telesecindaria, ojala y hiciera bien su trabajo de reportero y publicará cosas VERDADERAS,, que lo evalúen para que mejore su desempeño… jajaja

  17. Nada w ver los sueldos q menciona la dizque publicacion, ni aun teniendo carrera magisterial y el el incentivo k1 alcanzo a tener esos sueldos q mencionan. Algun espero q algun dia valoren em trabajo docente y lleguemos a ganar lo q dice la nota.

  18. Y QUE DICEN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA ISR. ESTA MUY ELEVADO ESE TABULADOR Y DONDE ESTA ESE DINERO? NO GANAMOS MUCHO PARA QUE NOS APLIQUEN UN IMPUESTO TAN ALTO. TE QUITAN CASI LA MITAD DE TU SUELDO. EN VERDAD ESOS FUNCIONARIOS CREEN QUE GANAMOS COMO ELLOS. LASTIMA DE LOS HEROES QUE HICIERON QUE MEXICO FUERA LIBRE Y SOBERANO…

  19. Casi nadie entendio el articulo, y segun eso son maestros, con razón la educación de México esta como esta, veo que muchos se molestaron porque obviamente no es el salario real, Dice: “SEGÚN LO QUE DICE O PIENSA LA GENTE”.

  20. Jajajajaja que risa me dan de verdad. Y se supone que son maestros y una hasta con magisterio. Soy mamá y ama de casa y yo entendí mejor el artículo que ustedes. Comprensión lectora por favor maestros, antes de escribir tonterías. En el subtitulo dice “la sociedad cree que nadamos en billetes”. Que barbaridad…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí