Estas películas te ayudarán a enseñar resiliencia a tus alumnos y superar las adversidades.

La vida pondrá a sus alumnos o hijos en momentos adversos, dificultades y vivencias negativas ante las que debe saber reaccionar y sobreponerse. Por eso es importante que le transmitas estrategias y le ayudes a desarrollar las actitudes necesarias para lograrlo. Te damos algunas ideas para enseñar resiliencia a sus alumnos y recopilamos diez películas que te ayudarán a profundizar en diversos aspectos de este tema.

1. Up

Un gruñón anciano se ve embarcado en una aventura inesperada con un entusiasta niño explorador que le enseñará a ver la vida de otro modo. Esta película de animación dirigida por Pete Docter en 2009 es ya un clásico inolvidable.

2. Brave (Indomable)

La princesa Mérida es una hábil guerrera que lucha contra los estereotipos y defiende la confianza en uno mismo y el derecho a decidir el propio destino, a pesar de las adversidades. Un gran film dirigido por Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell en 2012.

3. Big Hero 6

Una aventura robótica y futurista sobre la importancia de contar con las personas que quieres y seguir tu pasión. Don Hall y Chris Williams dirigieron esta película en 2014, imprescindible en esta selección para enseñar resiliencia a los más pequeños.

4. Billy Elliot (Quiero bailar)

La superación personal, la tolerancia y la eliminación de los prejuicios a través de la historia de un niño al que le gusta bailar ballet en la Inglaterra de Margaret Thatcher. Inolvidable film dirigido por Stephen Daldry en 2000.

5. El Circo de la Mariposa (Joshua Weigel, 2009).

Este corto narra la historia de superación de Will, un joven sin brazos ni piernas que se une a un circo ambulante. Basado en una historia real, en la propia vida de Nick Vujicic, el actor protagonista. Sin duda, toda una lección de vida para chicos y grande. Perfecta para enseñar resiliencia a nuestros alumnos.

Te recomendamos también estas otras películas para fomentar la solidaridad en clase.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí