MAESTROS INICIARÁN ANTES PRÓXIMO PERIODO ESCOLAR

Debido a la Semana de Actualización en el Plan de Estudios.

En el ciclo escolar 2018-2019; el último que le corresponde inaugurar a la actual administración federal; se establece la llamada Semana de Actualización en el Plan y Programas de Estudios; maestros y directivos se incorporarán a sus escuelas una semana antes de lo que se calendarizó en años anteriores.

Debido a los nuevos contenidos curriculares en preescolar; primero y segundo de primaria; así como en el primer grado de secundaria; los docentes deben cumplir con un proceso de capacitación para su implementación; además de que en todos los niveles de la educación básica; se aplicará a partir del próximo 20 de agosto la llamada autonomía curricular.

El calendario del ciclo escolar 2018-2019, publicado en el Diario Oficial de la Federación en mayo pasado, señala que del 6 al 10 de agosto se revisarán los nuevos planes de estudio, y del 13 al 17 de agosto se realizará la sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), que cada año se dedica integrar la denominada “ruta de mejora” del plantel escolar.

MAESTROS INICIARÁN ANTES PRÓXIMO PERIODO ESCOLAR

Te puede interesar: Lista aprobada de útiles para próximo Ciclo Escolar

Calendarios Vigentes

La SEP mantiene dos calendarios vigentes, uno de 185 días de clase y otro de 195 jornadas educativas. En ambos casos aplicó una nueva modificación en el número de periodos para la entrega de reportes de evaluación a los padres de familia o tutores, como parte del nuevo modelo educativo, pues disminuyeron de cinco a tres en todo el ciclo escolar.

De esta forma, los padres de familia conocerán el avance en el aprendizaje de sus hijos del 26 al 29 de noviembre del 2018; del 25 al 28 de marzo de 2019; y del 17 al 20 de junio de 2019.

También incluye, como parte de los cambios impulsados para la implementación de la reforma educativa, un periodo para la presentación, a la comunidad escolar, de un informe de fin de ciclo que deberá presentar cada director de plantel. En el calendario de 185 días, se prevé que los directores presenten el informe de rendición de cuentas del 17 al 21 de junio de 2019; mientras que en el de 195 días, deberán hacerlo en el periodo del primero al 5 de julio de 2019.

El inicio de cursos 2018-2019, para ambos calendarios es el próximo 20 de agosto. Concluye el 24 de junio de 2019 para el calendario de 185 días, y el 8 de julio de 2019 para las escuelas que opten por laborar 195 días.

Lo último

Se informa sobre el fallecimiento de Julián Figueroa, el hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia.

Actualmente no se tienen detalles sobre las circunstancias de...

Descubre las fechas importantes del Calendario 2023 en México

En el 2023 habrá siete días de descanso oficial...

En Guanajuato, hay un total de 38,000 menores que no asisten a la escuela

De acuerdo con el más reciente informe del Consejo...

SEP aseguró que los cambios en el calendario escolar no afectarán el periodo vacacional de verano

Según lo informado por la Secretaría de Educación Pública,...

No te pierdas

TODO LO QUE TIENES QUE SABER ACERCA DE TU JUBILACIÓN

¿Eres profesor del Servicio Profesional Docente y quieres saber...

90% DE LOS MAESTROS SUFREN EL SÍNDROME DE AGOTAMIENTO

El mal silencioso que ataca a los maestros de...

PLANTILLA GRATUITA PARA INFORME DE CALIFICACIONES

Es parte fundamental del proceso de evaluación. El proceso de...

PLANTILLA GRATUITA PARA CONTROL DE ASISTENCIA

El control de asistencia es fundamental en el proceso...

MÉXICO, PRIMER LUGAR EN BULLYING ESCOLAR

Según los últimos datos, casi 70% de alumnos han...
Maestro Rodrigo Molina
Maestro Rodrigo Molina
Maestro con gran amor por México. Desarrolla su labor docente con pasión para aportar su grano de arena para mejorar el futuro de los alumnos mexicanos.

LIBROS DE TEXTO SON Y SEGUIRÁN GRATUITOS

 Aurelio Nuño Mayer, aclaró que  los libros de texto seguirán siendo gratuitos como se estableció desde 1960. Al encabezar la Reunión de Especialistas que trabajarán...

MÉXICO NO CUMPLE CON EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Hace falta mucha infraestructura, sobre todo en localidades alejadas. México no cumple con el derecho a la educación. Este es un problema que no ha...

POLÉMICA POR MAESTROS DISFRAZADOS DE MEXICANOS EN EU

El plantel ya tomó medidas sancionatorias contra los maestros involucrados. Los maestros de una escuela primaria en Middleton, Idaho, Estados Unidos se disfrazaron del muro fronterizo...

4 COMENTARIOS

  1. No es novedoso pues en la escuela implementamos “talleres” en donde los niños de todos los grados convivían y trabajaban, los grandes apoyando a los chicos. Se hacían dos programas ( Uno en diciembre y otro en abril) desarrollando un programa para padres de familia y exposiciones de los trabajos de los alumnos. ??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí