El principal reto a vencer es sumar todas las partes del ecosistema social.

La educación no solo debe ser importante, sino una prioridad en México. Gracias a la tecnología, ya ha cambiado en los últimos años. Sin embargo, existen retos por vencer. Como mayor capacitación y empleo. Así como que todas las partes del ecosistema social (gobierno, empresas, sociedad) se sumen al crecimiento del país.

En esto coincidieron Enrique Perezyera, director general de Microsoft México, Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, Pablo González Guajardo, CEO de Kimberly Clark México, Charles Nader, CEO y cofundador de Docademic, y Agustín Albán, rector de Univer Milenium.

TECNOLOGÍA ES ESENCIAL PARA LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

Hay que incluir a los maestros

También advirtieron que, si las instituciones educativas no cuentan con amplios conocimientos tecnológicos, difícilmente se tendrá un óptimo crecimiento.

“Las escuelas que no se atrevan a incorporar tecnología, desaparecerán. Nos debemos enfocar en la educación. Por un lado, que continúe esta transformación educativa. Y por otro, que se fomenten mejoras en la ya existente”, afirmó Enrique Perezyera.

En la mesa “Educación como base del futuro”, llevada a cabo en el Foro Forbes 2018 Camino a la Transición, otro de los temas tocados fue la manera en la que la educación llega a los lugares con menos recursos en México. “La educación debe estar en todas partes y debe llegar a todos. Sobre todo mejorar y aprovechar la tecnología”, señaló Charles Nader.

En su participación, Fausto Costa aseguró que México tiene todo para impulsar a los jóvenes. Sin embargo todavía hay retos y oportunidades en las cuales la sociedad, y no solo las empresas, deben de trabajar. “El sector privado no está haciendo lo que debe hacer (lógicamente no todo). Debe trabajar con el sector público y con otros sectores”, detalló.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí