Dos de cada tres adolescentes creen saber más de tecnología que sus profesores.

Los estudiantes de secundaria piensan que sus profesores no tienen nada que enseñarles sobre tecnología. Además presumen sus capacidades digitales, superan las de sus maestros.

El respeto se ve mermado si los estudiantes entre 14 y 16 años. Están convencidos que el maestro no tiene nada que enseñar en el uso de teléfonos y tablets.

Por desgracia, en el terreno del aprendizaje, sustituyen al docente por motores de búsqueda directamente. La Internet es un poso de información, donde a través de tutoriales, vídeos, y enciclopedias en línea, los adolescentes encuentran sus respuestas de primera mano.

Sin embargo, adolescentes señalan algunas habilidades que sí aprenden en los Centros Escolares, como la creación de contenido propio, base de datos, y blogs.

Responsabilidades

Los jóvenes admiten el uso de su celular en clase, a pesar de estar prohibido. Parece que esto se da principalmente en escuelas secundarias.

Sin embargo los alumnos afirman que con las nuevas tecnologías les facilitan las actividades y tareas, y que además del celular cuentan con computadora en casa.

Finalmente, se detalla el uso de las redes sociales que hacen los jóvenes en cada una de las existentes, cuentan con un perfil. Siendo Instagram la favorita para ser vistos, Youtube para consumir contenido de entretenimiento y Facebook para plataforma de juegos y conversar.

Nuestra responsabilidad como maestros sería involucrarnos más en las nuevas tecnologías. Para poder brindar una educación más dinámica y sea atractiva para nuestros alumnos. Así como actualizarnos en nuestro contenidos, y adaptarlos de manera que sean compatibles con las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí