Chihuahua, Jalisco, Durango, Quintana Roo, Sinaloa…

A lo largo y ancho de México son muchos maestros y trabajadores de la educación no reciben su salarios. Los pretextos son variados, pero la realidad es que muchos compañeros no son pagados a tiempo. Y tampoco es que cobremos una millonada…

En Jalisco, por ejemplo,  la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) tiene pendientes pagos a a casi 500 maestros. Algunos de ellos con un atraso de nueve meses. ¿Se imaginan no cobrar durante casi un año?

¿Quién nos defiende cuando nuestros derechos salariales se ven vulnerados? El abandono por parte de algunas secciones del SNTE, del que muchos compañeros se andan quejando, es evidente. No solo no los apoyan, sino que, en alguna ocasión, los obligan a trabajar, bajo amenaza de levantar actas administrativas. Mientras, los dirigentes se encuentran peleándose entre La Maestra Elba y el Maestro Juan.

¿Qué está sucediendo?, ¿somos victimas colaterales de la parálisis sindical provocada por una lucha de poder que solo nos está perjudicando a nosotros?

Los impagos de salarios continúan y todos los compañeros siguen trabajando en las escuelas con toda la vocación y dedicación que nos define.

A muchos se les ha olvidado que los maestros están al servicio del pueblo, pero ¿quienes no están a su servicio?

Si eres un compañero que se encuentra en situación de impago o conoces a alguien que la está sufriendo, por favor compártela en los comentarios de ester artículo o a través de nuestro perfil en Facebook: https://www.facebook.com/MaestrosMX/

 

2 COMENTARIOS

  1. Asi es… el estado de Tabasco adeuda a varios maestros hasta 7 quincenas. Y a parte de eso ellos hacen un relajo en las zonas. En el municipio de Nacajuca mandaron a dos maestros de bases que estan ahi porque de seguro cobraron un favor. Siempre estan dando lugares a quienes menos les corresponde y uno que lleva 19 años no siquiera puede acercarse a su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí