Fomentar la lectura para fortalecer los valores, es lo que el gobierno quiere hacer con este plan.

El domingo 27 de enero desde Mocorito, Sinaloa, el presidente Andres Manuel Lopez Obrador presento la Estrategia Nacional de Lectura. Aseguró que su plan para fomentar la lectura tiene dos objetivos principales: el bienestar material y el bienestar del alma.

Durante el evento estuvo acompañado por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, así como de su esposa la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y el director de Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taiboo II.

El plan para fomentar la lectura busca fortalecer los valores culturales y morales del país. La lectura se utilizará como un “arma de paz”. En este evento dejó claro puntos clave sobre la estrategia.

Este plan busca reforzar y formar el hábito de la lectura como una práctica placentera en niños y adolescentes. Tiene como objetivo reforzar y mejorar la comprensión de textos. Desde ideas simples hasta la discusión y critica de ideas muy complejas que manejen las lecturas.

Otro aspecto muy importante es que los libros se encuentren al alcance de la mano. A costos accesibles y que bibliotecas no se asocien con un lugar aburrido. Por ello habrá libros desde 10 pesos ya que mucha gente no lee porque los libros son muy caros.

Se lanzará una campaña en medios de comunicación promocionando el plan de lectura. La campaña la está elaborando es la Coordinación General de Comunicación Social.

El gobierno afirma que por medio de la lectura se puede combatir la delincuencia y la corrupción. A través de esta actividad podemos enriquecer el alma y esto hará que los niños y jóvenes se alejen de actividades ilícitas.

En el proyecto intervendrán la Secretaría de Educación Pública, el Fondo de Cultura Económica, la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Bibliotecas.

Finalmente el presidente pidió a los mexicanos fortalecer los valores, como con la cartilla moral, a través de esta actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí