La Cartilla Moral no ha dejado a los ciudadanos indiferentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la distribución de la Cartilla Moral. Es una adaptación del escrito por Alfonso Reyes en 1944. A petición del entonces secretario de Educación Pública, Jaime Torres Bodet.

Durante un mensaje, el presidente destacó la importancia de que este texto sea voluntariamente leído y compartido entre la familia.

Tiene 14 capítulos que hablan de temas como la moral y el bien, el cuerpo y el alma, civilización y cultura.

El texto de Reyes cuenta con 14 lecciones sobre moral, sociología, educación cívica, higiene, urbanidad, entre otros temas. Ya que la falta de valores crea un ambiente hostil en las escuelas. En su cartilla, Alfonso Reyes afirma que esta serie de preceptos deben considerarse como “mandamientos”. Sin que “la voz de la consciencia” nos lo reproche.

En 1992, una nueva publicación de este texto orientada a los profesores mexicanos fue censurada por la dirigente del sindicato magisterial.

¿Dónde se repartirá?

La Cartilla Moral, seré entregada junto con la pensión de adultos mayores. Aún no se ha ampliado más sobre quiénes recibirán la cartilla. Sin embargo al hacer parte de los materiales de los Programas Emergentes de Actualización, los docentes y las escuelas podrían recibirlo.

Opiniones en Redes Sociales

En las diversas plataformas, la Cartilla Moral desató opiniones tanto en favor como en contra. Para algunos usuarios conocidos no es nada nuevo. Otro lo toman como texto religioso.

 

3 COMENTARIOS

  1. Los valores familiares se han ido perdiendo con la era de la tecnología! En necesario que los padres de familia renovemos esos valores de nuevo, para inculcar a nuestros hijos el amor a la vida, le amor al próximo, amor a la patria, todo con respeto, honestidad y responsabilidad! Si logramos esto, nuestro país puede cambiar de ser corrupto a ser honesto y responsable 🙏

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí