“Imposible crear mexicanos éticos y responsables sólo con una cartilla moral”.

Diversos expertos en educación básica confirman que fomentando la libertad de pensamiento y valores éticos en el salón de clases requiere la inclusión de la enseñanza de las humanidades. Puesto que “no podemos formar a mexicanos éticos y responsables sólo con una cartilla moral”.

De hecho, impulsan a incorporar en el artículo tercero constitucional el término “humanista”. Porque quieren promover la formación integral desde las aulas del sistema.

Directores y maestros de México señalaron que: “impulsar la formación cívica y ética de los alumnos demanda un esfuerzo integral. No sólo del trabajo pedagógico que se realiza en las escuelas. Sino también en la casa y en la vida pública del país”.

Naciones Unidas promueve entre los países del mundo está valorar la capacidad insustituible de las humanidades. Para así ayudar a las sociedades contemporáneas a enfrentar desafíos críticos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estimular la responsabilidad social de los ciudadanos frente a la actual crisis que enfrenta el país también es tarea de la filosofía y las humanidades.

Finalmente, el Observatorio Filosófico de México arrojó su pronunciamiento para exigir que  la Cámara de Diputados, en la reforma al artículo 3º constitucional, se incluya a las disciplinas humanísticas como parte de los planes y programas de estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí