La maestra da clases en unas escaleras para enseñar al pequeño.

Casi todas las noches, la maestra da clase en la calle. Se sienta ahí en las escaleras o en el piso de Sears WTC sobre insurgentes a un lado de poliforum para darle clase al hijo de la señora que vende dulces.

Esta imagen sucedió en la ciudad de México, en avenida de los Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez, y se está difundiendo masivamente en redes sociales, al tratarse de una mujer que imparte clases al pequeño hijo de una vendedora de flores, en plena calle.

“Casi todas las noches, está mujer se sienta ahí en las escaleras o en el piso de Sears WTC sobre insurgentes a un lado de poliforum para darle clase al hijo de la señora que vende dulces.

“Lleva monografías, cuadernos, libros y mucho material didáctico”.

“Seamos como ella, seamos buenos y tendremos un país y un mundo mejor”.

Casi todas las noches, está mujer se sienta ahí en las escaleras o en el piso de Sears WTC sobre insurgentes a un lado…

Posted by Pueblo Santa Martha Acatitla on Tuesday, January 29, 2019

En uno de los comentarios, asegura:

“Yo conozco a Elenita, lo que hace es una labor sorprendente, lo que realiza con el niño es que ella lo apoya económicamente, por así decirlo adoptó al niño y le ayuda a sus padres con su educación como si fuera su hijo.

Finalmente, el niño no estudiaba y poco a poco Elenita fue ganándose la confianza de los padres. Así fue como les sugirió a los papás del pequeño apoyarlo. A raíz de eso, los padres tomaron conciencia y ellos apoyan al hijo grande para sus estudios y Elenita apoya al pequeño comprándole los útiles escolares, uniforme y su alimentación y como ven, también en las tareas.

Lo que nos hace pensar a los maestros, y preguntarnos: ¿Cuál es nuestra motivación para levantarnos cada día para ser maestros?, ¿Cual es nuestro motor?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí