Estas actividades harán que divertirse sea aprender.

Los niños, al apenas estar aprendiendo a escribir, es normal que tengan problemas con la ortografía. Por consiguiente con el propósito de mejorarla, podemos auxiliarlos con estos fáciles ejercicios para que puedan escribir con mayor soltura.

Sabemos que no es un progreso fácil que se aprende de la noche a la mañana. Pero con estos trucos y juegos tendrán una notable mejora en materia de ortografía. Y al mismo tiempo se divertirán.

Dibujos

Los niños tienen particularmente problemas para recordar normas gramaticales, ya que no les parecen muy divertidas. Sin embargo podemos darles un ‘empujoncito’ con dibujos, ya que necesitan más imágenes visuales para poder recordarlas.

Algunos trucos que podemos usar con dibujos son aquellos donde las letras que son más difíciles de recordar: como la V, la B, la J, la G, la Y o la LL, pueden tener formas divertidas dependiendo de las palabras. Mismas que recordarán a través de mapas mentales haciendo más fáciles de memorizar los conceptos.

TAREAS PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA DE TUS ALUMNOS

Juegos

Podemos elaborar dinámicas con palabras que empiecen con distintas letras, pero que su pronunciación sea similar (sonidos g, j, y ll) y el que logre adivinar la mayor cantidad de respuestas acertadas, suma más puntos.

Manualidades

Si ponemos a su disposición más herramientas, como las manualidades, donde estén escritas palabras y les falten aquellas letras que pueden causar conflicto de las antes mencionadas(tipo ahorcado). Si a las letras difíciles las hacemos de plastilina, o cartulinas  con colores vistosos, serán más fáciles de recordar,y también se divertirán.

TAREAS PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA DE TUS ALUMNOS

Lectura

La actividad universal para corregir las faltas de ortografía, si logramos inculcarles este hábito mejorará potencialmente. Podemos empezar con libros sencillos donde incluyan muchas ilustraciones, pero también texto.

TAREAS PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA DE TUS ALUMNOS

Te dejamos aquí unas sencillas fichas con las normas básicas de ortografía que seguro te serán de utilidad,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí