Promete falsamente otorgar certificados oficiales de secundaria y preparatoria.

Las escuelas siguen timando personas. Ahora se trata del Centro de Asesorías Castro, que promete certificados oficiales de secundaria y preparatoria y nunca los entrega. Más de 20 usuarios están demandando que intervenga la Sedu.

Marisol Fernández es una de las personas que pagaron alrededor de 17 mil pesos durante ocho meses, a cambio de asesorías para validar sus estudios de preparatoria, en el inmueble de la calle Acuña, entre Narciso Mendoza y Aldama.

Terminó sus estudios en abril del año pasado y le prometieron el certificado de la Sedu para el siguiente mes. Sin embargo, ha pasado más de un año y no le han entregado nada. Incluso tuvo que abandonar sus estudios universitarios porque en el CAC le dieron una “constancia” escrita a máquina y sin membrete, como prueba de que presuntamente le estaban tramitando el certificado.

“Llevo ya un año dando vueltas y vueltas, el director me sale siempre con pretextos, que dizque la papelería la lleva a Monterrey y de ahí se manda a México, y que no se la han dado o que no los ha visto. Puras mentiras. Ya le pedí mi dinero, pero tampoco me lo quiere regresar”, dijo Marisol.

No es la única. Al publicar su caso en internet, se le sumaron más de 20 personas que se dijeron víctimas del CAC, algunas desde hace más de dos o tres años, a quienes a pesar de pagar entre 7 mil y 12 mil pesos, y recibir asesorías, nunca les tramitaron ni entregaron el certificado.

“Ya fuimos a la SEDU con el abogado, dijeron que él no tenía permiso para nada, sólo para asesorías. Pero ahora ya que somos más personas, vamos a demandarlo penalmente”, reveló la afectada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí